• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@luisoliveros13: Hoy me despedí de otra familia que se va del país ¡Qué desgracia!

"Despedir amigos porque se van del país se ha vuelto rutina...¡Qué desgracia! " afirma Glenda Vásquez, @GlendaVasquez

"Despedir amigos porque se van del país se ha vuelto rutina...¡Qué desgracia! " afirma Glenda Vásquez, @GlendaVasquez

"En mi oficina van tres: 1 a Panamá, 1 a EEUU, y otra a Chile, tengo otros tres primos que se fueron para Argentina", lamenta Yuliana Briceño, @yuliana_bri

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía sigue siendo testigo de las historias más tristes. Amargas separaciones hacen que los abrazos y apretones no tengan final. Alcanzar una mejor calidad de vida fuera de Venezuela se dice fácil, tocar el suelo de partida puede llegar a ser un tormento.

Las reuniones de despedidas entre familiares y amigos cercanos que han de marcharse a otras tierras, están de moda; el uso de redes sociales para seguir en contacto, es literalmente la norma. Cambia la vida del que se va, cambia la vida del que se queda.  

Todo apunta a que las condiciones del país no son suficientes para el progreso de su gente. Atrás, van quedando las esperanzas de crecimiento de aquella Venezuela rica en oportunidades.

Preguntamos a nuestros usuarios: ¿A cuántos familiares y amigos ha tenido que despedir en los últimos días porque se van del país?

Lea las respuestas de los usuarios:

Maciza, @sclvdad, expresa: "Ojalá fuera porque se van del país, sino porque los mata la delincuencia que hay".

"Hoy me tocó despedir otra familia amiga que se va del país. Estas despedidas se hacen rutina. El legado de Hugo Chávez es un daño inmenso", dice el economista, Luis Oliveros, @luisoliveros13.

Amanda Valero, @Amandavalerov, comenta: "En donde trabajo al mes se han ido al menos dos".

"En mi oficina van tres: 1 a Panamá, 1 a EEUU, y otra a Chile, tengo otros tres primos que se fueron para Argentina :/ ", comparte la diseñadora gráfica, Yuliana Briceño, @yuliana_bri.

Desde el estado Mérida, escribe el periodista, Gusmán Daboín, @Gusdaboin: "Hoy lloré frente a toda la gente de la oficina ¡Que oso!… era la despedida de tres amigos que se van”

"Lamentable, doloroso, nos da impotencia saber que no colaboramos para que se acabe esto. Fácil es irse", lamenta la internacionalista, Glenda Vásquez, @GlendaVasquez. Y añade: "Despedir amigos porque se van del país se ha vuelto rutina...¡Qué desgracia!".

En opinión de Alberto Martínez, @jovimac04, "lo que importa de todo esto es que regresen cuando se les llame a reconstruir al país".