• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@luisfcocabezas: ¿Qué hacemos cuando el cáncer avanza y la vida se nos va? #RotondaroResponde

"¿#RotondaroResponde cómo se le dice a un enfermo crónico que no hay medicinas, si lo que está en juego es su vida?", pregunta Carmen Cruz Gil @ccruzgil. Foto: Twitter.

"¿#RotondaroResponde cómo se le dice a un enfermo crónico que no hay medicinas, si lo que está en juego es su vida?", pregunta Carmen Cruz Gil @ccruzgil. Foto: Twitter.

"Están en riesgo de quedar huérfanos miles de niños, porque sus mamas. No tienen tratamiento #RotondaroResponde", alerta Luisa Rodríguez T, @LUISA_HRT 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de la etiqueta  #RotondaroResponde usuarios de la red social Twitter se pronuncian y exigen a Carlos Rotondaro, presidente del  Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Ivss), soluciones inmediatas en el sector salud.

La falta de fármacos, insumos y tratamientos, que trae como fatal consecuencia el deceso de los pacientes, son uno de los reclamos más reiterados en Twitter.

A continuación un resumen de algunos mensajes que circulan en la red:

Lupe Novo @LupeNovo, ama de casa, dice: "¿#RotondaroResponde y los preservativos? más SIDA, más enfermedades venéreas, más hijos a está Venezuela destruida".

Fabiola Colmenarez @Faby_Colmenarez, dirigente de Voluntad Popular VP, expresa: "#RotondaroResponde por los medicamentos de las personas con cáncer #tamoxifeno".

"#RotondaroResponde ¿Por qué las mujeres venezolanas embarazadas tienen que pasar por estas terribles condiciones?", pregunta José Manuel Olivares ‏@joseolivaresm, diputado de la MUD.  

REDHNNA Venezuela @REDHNNA, escribe: "Tener acceso a medicamentos es una condición necesaria para el goce del derecho a la salud #RotondaroResponde".

La educadora, Carmen Rivero @rivlis, resalta: "No quiero seguir viendo a mis seres queridos morir por la falta de medicinas. Cumplan con el pueblo".

"¿#RotondaroResponde por qué mi papá no puede tener su tratamiento completo y tengo que estar persiguiendo farmacias para encontrar insulina?", denuncia la productora de radio y televisión, Yamel Rincón ‏@yamelr.  

En opinión de Laboratorio de Paz @LabPaz, "la salud es un Derecho Humano. Venezuela debe aceptar ayuda humanitaria en medicinas. Ni una muerte más #RotondaroResponde".

Luisa Rodríguez T, @LUISA_HRT, presidenta de  @FUNCAMAMA, concluye: "Están en riesgo de quedar huérfanos miles de niños, porque sus mamas. No tienen tratamiento #RotondaroResponde".

"¿#RotondaroResponde qué hacemos cuando el cáncer avanza y la vida se nos va? Que espere mientras firman un punto de cuenta? #Paclitaxel", añade usuario identificado El Guaro @luisfcocabezas.   

Continúa: "¿Dónde está el #Taximofeno #RotondaroResponde muchas personas no pueden continuar sus ciclos de quimioterapias sin ese medicamento?".

Para la defensora de los derechos humanos, Lexy Rendón  ‏@lexysrendon,  "es un crimen ser trasplantado y que por falta de medicinas puedas colapsar. ¿Dónde están las medicinas para trasplantados #RotondaroResponde?", pregunta.

Carmen Cruz Gil @ccruzgil, concluye: "#RotondaroResponde cómo se le dice a un enfermo crónico que no hay medicinas, si lo que está en juego es su vida".