• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@luisenriqueg: “El cartón de huevos en diciembre costaba 27 Bs., hoy cuesta 97 Bs.”

Consumidores sacan cuentas antes de comprar | Foto vía lv7.com.ar

Consumidores sacan cuentas antes de comprar | Foto vía lv7.com.ar

Usuarios de ReporteYa comentan sorprendidos lo que deben pagar ahora, por los mismos insumos que compraban hace unos meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un mensaje del estudiante de la Universidad Santa María publicado anoche en su cuenta de twitter desató una conversación entre nuestros seguidores, sobre las variaciones de precios que han sufrido los productos que consumimos diariamente,en los últimos meses.

Marco @MarcoCFC escribe: “No puedo creer que estén vendiendo el refresco de 2 litros a 35 Bs…hace un año lo pagaba a 18”. José Perozo @elcoyote50 le responde: “te lo están regalando porque en todas partes vale 40 Bs.” Mariela @medinamariela también intervino: “y un litro de aceite lo están vendiendo a 46 Bs.”.

Preguntamos a nuestra red: ¿Cuál cree Ud. que ha sido el producto que ha subido más de precio en los últimos meses? Las respuestas fueron muy diversas, desde leche para bebés, aceite para comer, huevos, sal, papel de baño y hasta aceite para carros.

Compartimos algunos de los mensajes recibidos en @ReporteYa:
Yuri Albujas @yurialbujas, larense, refiere: “El año pasado un litro de aceite costaba sólo 8 Bs., ahora cuesta 32 Bs. Todo está extremadamente caro”.

Ali @alisett desde Caracas escribe: “No hay que ir tan lejos, hace una semana el aceite (lubricante) automotriz costaba 30 Bs. hoy vale 60 Bs.”.

Luis González @luisenriqueg anota: “El cartón de huevos en diciembre costaba 27 Bs., hoy cuesta 97 Bs.”.

Carlos Morán @Guzpy, ecologista, dice: “Hace 5 meses que nacieron mis gemelos y desde entonces toman fórmula láctea. La primera me costó 40 Bs., hoy pagué 90 Bs.”.

Rafa Rizzo @rafa1r relata: “En estos días conseguí un ticket de un kilo de sal del mes de mayo del 2012 en Bs. 5,25. Compré un kilo de sal el sábado pasado en 15,50 Bs.”.

Norkis González @norkgol compró a tiempo: “…una nevera que costó hace un año 14 mil bolívares, hoy vale 92 mil Bs.”.

Mirians Dar @DarMirians recuerda un producto muy importante: “… y el papel sanitario de 4 rollos a 35 Bs.”.

Todos los mensajes coinciden en que productos y servicios han tenido incrementos y que los sueldos y salarios no han aumentado en la misma medida. La lista de productos que comprar es larga pero la quincena no dura mucho en los bolsillos.