• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@luisbeltranf: "En temas de escasez en Venezuela sólo se sabe de captahuellas ¡De alimentos nada!"

"Necesito alimentos sumamente sanos para el cuidado de mis hijas y no consigo ni el 50% de lo que quiero", dice María Almao, @Almao16 |Foto: Alianzas de Noticias

"Necesito alimentos sumamente sanos para el cuidado de mis hijas y no consigo ni el 50% de lo que quiero", dice María Almao, @Almao16 |Foto: Alianzas de Noticias

"En Venezuela, salgo a comprar y no consigo muchos de los alimentos básicos, pero prendo la TV y veo en Cadena Nacional que en Mercal tienen de todo", escribe Jeanette, @Venezolana70

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), advirtió el pasado 05 de marzo, que hasta los momentos en las líneas de algunas empresas del país "quedan inventarios de 10 a 20 días. Hay una situación de desabastecimiento de materia prima", además añadió: "En lo que va de año hay industrias de alimentos a las que no se le ha asignado ni un dólar".

El representante empresarial indicó en un comunicado que las deudas no han podido ser atendidas debido a que el gobierno se ha demorado, sin ofrecer explicaciones en la venta de las divisas oficiales a la industria.

Si los inventarios de alimentos de las principales industrias productoras de Venezuela alcanzan para menos de un mes ¿Cómo se las ingenian las personas para rendir el dinero y  hacer mercado? Estas son algunas de las opiniones de usuarios en Twitter:

"Desearía comprar en cualquier supermercado que quisiera, encontrar los productos que necesite, no en la calle, ni en operativos", lamenta Mary Rodríguez, @Mary1730, Administradora Comercial.

En opinión de Iván, @ivan6982, "la escasez de alimentos y medicamentos son la verdadera amenaza para Venezuela".

"Mientras en Venezuela no haya producción de alimentos seguiremos viviendo con la escasez", asegura Jorge Millán,  ‏@jorgemillant, coordinador de Primero Justicia (PJ)  

El abogado, Luis Beltrán Franco, @luisbeltranf, afirma: "En temas de escasez en Venezuela solo se sabe de la implantación de captahuellas ¡De alimentos nada!"

"En Venezuela, salgo a comprar y no consigo muchos de los alimentos básicos, pero prendo la TV y veo en  Cadena Nacional que en Mercal tienen de todo", escribe Jeanette, @Venezolana70.

"Necesito alimentos sumamente sanos para el cuidado de mis hijas y no consigo ni el 50% de lo que quiero", indica María Almao, @Almao16.

Beatriz Perez, ‏@rafaelabeliza, califica a Cavidea de "caraduras". "Ellos saben cuáles son las principales causas del desabastecimiento, pues el saboteo que ellos mismos emprendieron ¡Ya no nos engañan!"

"Recuerdo cuando se nos decía que íbamos por el camino de Cuba, y había quien no lo quiso ver, ni lo ve todavía", recuerda Aidee Jesús García, @liberetad.