• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@luisavmm: "Cada mañana somos más pobres que la noche anterior"

"Aumenta el dólar paralelo ¿Por qué no nos aumentan el salario mínimo?", propone Jacke, @EsPorrow |Foto: Yoyopress

"Aumenta el dólar paralelo ¿Por qué no nos aumentan el salario mínimo?", propone Jacke, @EsPorrow |Foto: Yoyopress

Humberto Paladino, @HEGP, recomienda: "Limitarse a comprar solo lo necesario, no darse los gustos que uno quiere, menos calidad de vida. No se vive, se sobrevive".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los días incrementa el precio del dólar paralelo, por ende, el alto costo de la vida escandaliza a los consumidores que deben costear sus necesidades con un Bolívar cada vez más devaluado como consecuencia de la agresiva crisis.

Economistas venezolanos explican que el aumento abrupto del dólar paralelo se debe a la falta de funcionamiento del aparato productivo. No hay ofertas para el consumidor, así que los precios se disparan, aunado a la depreciación de la moneda que genera que las personas quieran deshacerse de los bolívares y tratar de protegerse con dólares. La Doctora Sary Levy, advierte que hasta que no haya conciencia que el modelo económico socialista no funcionó, no se logrará revertir el proceso negativo de los últimos años.

Para saber cuáles son las experiencias de nuestros usuarios, preguntamos en @ReporteYa: ¿Qué hace usted para proteger sus ingresos en bolívares?

"¿Cuáles ingresos? Acaso sobra algo para proteger?", dice Rals Sistemas, @Ralsistemas.

Humberto Paladino, @HEGP, recomienda:
"Limitarse a comprar solo lo necesario, no darse los gustos que uno quiere, menos calidad de vida. No se vive, se sobrevive".

A juicio de Wladimir, @Wlamafer, la alternativa para proteger los ingresos en Bs es "invertir en bienes, inmuebles, divisas, e incluso apostar al azar...Todo ello es menos riesgoso que ahorrar en moneda local".

El usuario 5ta Columna,  @5tacolumna, escribe: "El sueldo mínimo de 225 Bs diarios no da ni para comprar un kilo de CARAOTAS ROJAS", añade la etiqueta #Casi500 haciendo referencia al dólar paralelo que ronda casi en ese monto.

Para Aleja, ‏@aguileraleja, "en Venezuela no se vive, se sobrevive. Baja calidad de vida. Algunos comerán una sola vez al día si acaso ¿Despertaremos?", pregunta.   

"PRECIOS INJUSTOS. Increíble que ya una gran mayoría puede decir que somos pobres. Aquí se sobrevive", es la apreciación de Nairim Díaz, @nairimdiaz.

Maléfica, @luisavmm, comparte: "Cada mañana somos más pobres que la noche anterior".

"Aumenta el dólar paralelo ¿Por qué no nos aumentan el salario mínimo?", propone Jacke, @EsPorrow.