• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@luisaelena1951: Que la escasez se deba a una guerra económica, es el cuento del gallo pelón

"Esto se debe a las malas políticas económicas del Gobierno de turno, ellos sí le tienen una guerra a los empresarios", comenta @frankmt631 |Foto vía:  forajidosdelanetwar

"Esto se debe a las malas políticas económicas del Gobierno de turno, ellos sí le tienen una guerra a los empresarios", comenta @frankmt631 |Foto vía: forajidosdelanetwar

César Delgado, @cesard98, Contador Público asegura: "que la guerra económica la tiene la élite gobernante contra todos los venezolanos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mucho se ha hablado de la supuesta guerra económica que existe en Venezuela. Según el presidente Nicolás Maduro la crisis se "lleva a cabo por intereses poderosos, incluyendo a la derecha de EE UU  y Colombia, con el fin de desestabilizar al país".

Desde 2013, varias han sido las  medidas económicas que ha anunciado el Primer Mandatario Nacional para combatir la especulación de precios, eliminar la escasez, regular las importaciones y controlar la asignación de dólares a precio oficial a fin de evitar que sean revendidos en el mercado negro.

Sin embargo, la realidad con la que choca el venezolano día tras día no sabe de "guerra económica" u otras denominaciones, sino que apelan a su ingenio para conseguir los alimentos y productos de primera necesidad, llevarlos a su hogar y subsistir.

Para saber qué opinan nuestros usuarios, @ReporteYa ha planteado la siguiente interrogante: ¿Cree usted que la escasez se debe a una "guerra económica" como lo señala el gobierno? Compartimos sus respuestas:

César Delgado, @cesard98, Contador Público asegura "que la guerra económica la tiene la élite gobernante contra todos los venezolanos".

A juicio de Yorman Fernández, @YormanFernandez, el problema deriva "de la mala administración económica del Gobierno, el control de cambio y a la política de estatización".

Luisa Elena, @luisaelena1951 niega "que la escasez se deba a una guerra económica inducida: eso es el cuento del gallo pelón".

"Esto se debe a las malas políticas económicas del Gobierno de turno, ellos sí le tienen una guerra a los empresarios", concluyeFrank Mt, @frankmt631.