• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@luifeg: “Y así fue como ví unos zapatos en 23.500 Bs. ¿En qué país vivimos?”

"#9E ¿Queriendo comprarte unos zapatos este año? A "precio justo" debes ahorrar 6 sueldos mínimos" |Foto: ReporteYa

"#9E ¿Queriendo comprarte unos zapatos este año? A "precio justo" debes ahorrar 6 sueldos mínimos" |Foto: ReporteYa

Desde Puerto La Cruz, Anzoátegui, la usuaria AguaSanta ♕ @AguaSanta_, compara: “Que el 1 kg de leche cueste regulado 100 Bs. y 1 kg de leche recién nacido 230 Bs... no se entiende #DistorsiónEconomía”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El aumento de los precios en Venezuela tiene agobiados a los compradores. Antes de pagar cualquier artículo debemos preguntar cuánto vale lo que deseamos antes de llevarnos una sorpresa.

Economistas coinciden en afirmar que la distorsión más importante que hay en Venezuela es el tipo de cambio y esto afecta la estructura de costos y precios, y que, además,  es un problema que se debe enfrentar a corto plazo.

Pedimos a nuestros usuarios que nos enviaran ejemplos de disparidad de precios que han visto los últimos días. Estas son algunas de sus respuestas:

Desde Valencia, Estado Carabobo, Roger Moreno @Formarmoreno  reporta:  “si un envase de crema Zero (crema para bebés) cuesta casi 350 Bs. y un paquete de detergente en polvo cuesta 40 Bs.”.

Alex Kislinger, desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui nos responde: “Un Gatorade de 500ml cuesta Bs. 40 y 1 Lt de gasolina de 95 Bs. 0,097 #DistorsiónEconomía” vía @a_kislinger.

El tuitero denominado FDP, @Dura_lexSed_lex, interviene diciendo:“Que un pollo crudo en carnicería cueste 380 Bs y asado en el restaurant cueste 360 Bs... #DistorsiónEconomía #regulaciones”.

El usuario @aemirorivas nos da este ejemplo: “una Botellita de Agua Mineral 12 Bs. y 60 Litros de Gasolina para mi Carro 6,050 Bs. ....! #DistorsionEconomía”

Desde Caracas, Alberto López @gallego67, contesta: “que en el recibo de Corpoelec el aseo y relleno sanitario cuesten más que la electricidad #DistorsiónEconomía”.

Abel Cabrices7 @AbelC32, Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, refiere: “Que una prenda de vestir sea más costosa que el servicio de tv satelital o de telefonía”.

Desde Puerto La Cruz, Anzoátegui, la usuaria AguaSanta ♕ @AguaSanta_, compara: “Que el 1 kg de leche cueste regulado 100 Bs. y 1 kg de leche recién nacido 230 Bs... no se entiende #DistorsiónEconomía”.

El periodista Alonso Moleiro @amoleiro trata de dar una explicación a lo que sucede en el país: “Esto que pasa en Venezuela pasó en la Unión Soviética. Pasó en Nicaragua. Pasó en Chile. Los controles draconianos arruinan la economía”

Nesling AR ‏@SoyNes_Tea , Estudiante de la UCV, refiere: “Ayer me enamoré de unos zapatos que costaban 20mil Bs., creo que usaré alpargatas...”

Luis Fernando ‏@luifeg , desde Maracaibo, Estado Zulia expresa: “Y así fue como ví unos zapatos en 23.500 bs. ¿En qué país vivimos?”