• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@lrl10: Más nunca conseguí: Madecasol, Lubriderm, Bactroban y muchos más

 "Anticonceptivos, antialérgicos, vapores para terapias y pare usted de contar", comenta que no ha visto más en las farmacias Berenice Gómez, @robotina22 |Foto: Zulia por dentro

"Anticonceptivos, antialérgicos, vapores para terapias y pare usted de contar", comenta que no ha visto más en las farmacias Berenice Gómez, @robotina22 |Foto: Zulia por dentro

"La prednisona de 5 mg que mi mamá dejó de tomar por estar inexistente en Venezuela para su tratamiento de artritis", responde Argenis E, @guayanes74

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A diario, las redes sociales se convierten en la ventana esperanzadora de muchos tuiteros a los que le es vital conseguir fármacos e insumos médicos. Los servicios públicos están a la orden del día. Pero, hay insumos que han desaparecido del mercado venezolano y para seguir sus tratamientos muchos han tenido que pedirlos fuera de las fronteras o pedir ayuda al médico para sustituirlos por otros.

La falta de medicamentos es otro de los principales inconvenientesque vive la población venezolana. Ya no se trata de salir a pescar y correr con la buena racha de encontrar el fármaco, muchas de las medicinas recetadas por los galenos son inexistentes en los establecimientos del país.

El control de cambio, que limita las importaciones y reduce la producción local, ha provocado que no hayan anticonceptivos, equipos quirúrgicos, fármacos para padecimientos de la diabetes, hipotiroidismo, VIH,  y hasta medicinas para tratamientos oncológicos, entre otras.

Preguntamos a nuestros usuarios: ¿Cuáles son los medicamentos que nunca más ha podido conseguir? Estos son los reportes recibidos:

La Administradora, Yarely Aponte, @yarelyaponte, nunca más consiguió "prenisodna, carbonbano de litio y amoxicilina".

Leyla Martin R, @LeylaMartinR, Docente, nos escribe: "Adolen, enalapril, antigripales, vitaminas, anticonceptivos. No puedo enumerar todos en tan pocos caracteres", añade.

"Amlodipina de 5 y benicar anmlo de 40 - 5", dice Arisleida González, @arisleida_aris.

Néstor Solórzano, @nestorsolorzano, comenta que tiene meses sin encontrar "daivovet".

"Tegretol y fenobarbital", tuitea la usuaria apodada Titita 3, @thaiz_25.

Cristhian Ramos Z., @Cristhian_RaZe, comparte: "Roaccutane, adoxiciclina, diasepan".

César Paul Flores, @cesarpfloresf, agrega: "Vastarel de 35 mg, Coversil 5mg, Procoralan 5mg, Lamictal 50 o de 100 mg".

"Más nunca conseguí: Madecasol, lubriderm, bactroban, vandol, novalcina, alevian dúo y muchos más", expresa Larrilem Rodríguez L., expresa laAbogada Penalista, Larilem Rodríguez, @lrl10.

Janina Linarez, @janilinarez, dice: "Diprogenta".

En el caso de Marbe, @milisbe: "Losartan Potásico de 50 mg /12, 5 mg".  

"La prednisona de 5 mg que mi mamá dejó de tomar por estar inexistente en Venezuela para su tratamiento de artritis", cita Argenis E, @guayanes74.

Jahb, @Josea_hb, sostiene: "Olarbit de 20 mg para la tensión".

Norma De Castro, @ndndecastro cuenta que la "Prednisona (medicamento vital para los inmunosuprimidos) desapareció de las farmacias "desde hace varios meses".  

"Anticonceptivos, antialérgicos, vapores para terapias y pare usted de contar", relata Berenice Gómez, @robotina22.

Hilda Servita, @mamichiqui, concluye: "Eutyrox".