• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@lourdesuranga: "El corazón se me arruga, mis tres hijas se van también con sus hijos"

"El país de las despedidas.. #Venezuela #Maiquetía #Despedida Esta vez me tocó a mí", expresa @avirguezb |Foto vía: @avirguezb

"El país de las despedidas.. #Venezuela #Maiquetía #Despedida Esta vez me tocó a mí", expresa @avirguezb |Foto vía: @avirguezb

"Es indescriptible el dolor que se genera cuando la familia se dispersa con tantos kilómetros de por medio", afirma @Dhayra_Barrios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela además de los problemas económicos y de seguridad que afronta, hay uno que ha hecho prender las alarmas en el Gobierno Nacional, la fuga de cerebros. De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad Central de Venezuela, un millón quinientos mil viven fuera de estas fronteras. Entre las principales causas de emigración se encuentran la incertidumbre política y económica, un repunte en los índices de inseguridad personal, el alto costo de la vida y la falta de oportunidades laborales.

Es común ver en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a madres venezolanas despedir a sus hijos, que por alguna u otra razón, decidieron iniciar una nueva vida en tierras extranjeras. Gran parte de estos jóvenes que deciden emigrar están calificados profesionalmente, es decir, el país se está quedando sin el recurso humano necesario para su desarrollo.

Algunos refieren que Venezuela se ha convertido en el "País de Las Despedidas". En Twitter opinan sobre este tema:

Enrique Arteaga, @KikeArteaga_UNT, Periodista, dice que ser testigo de  "cómo se van nuestro seres queridos a otro país es un dolor enorme que se siente, no ven futuro con este gobierno".

Lourdes Uranga, @lourdesuranga , También despedirá a familiares y relata: "El corazón se me arruga, mis tres hijas se van también con sus hijos"; A su vez, Alet, @AletheaAlet le responde: "Sra. Alégrese y dele gracias a Dios que salen de este desastre", puntualiza.

Dhayra Barrios, @Dhayra_Barrios: "Es comprensible Sra @lourdesuranga es indescriptible el dolor que se genera cuando la familia se dispersa con tantos kms. de por medio", afirma.

Gaal, @GATV2925, se hace esta pregunta: "¿Será que todos pasaremos por eso?".

Nannittas, @Nannittas: "¡Qué dolor estamos sintiendo las madres por nuestros hijos! todo culpa de este gobierno y la inseguridad!", puntualiza.

La tuitera identificada como maytchx, @maitep2009 expresa: "la tristeza es infinita, pero aunque no ejerzan su profesión, es mejor que vivir aquí. Es calidad de vida".