• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@lorearraiz: "¡Fuerza, Daniel! Dios está contigo. Y el Táchira también"

"Mientras que delincuentes de alta peligrosidad gozan de algún beneficio judicial...Este es el trato para Daniel Ceballos" expresa @JhonnyAmaya10 Foto: Twitter

"Mientras que delincuentes de alta peligrosidad gozan de algún beneficio judicial...Este es el trato para Daniel Ceballos" expresa @JhonnyAmaya10 Foto: Twitter

"El asunto de Ceballos no admite mezquindades: hoy es él. Mañana puede ser cualquiera que se oponga a este gobierno", comenta el periodista Nehomar Hernández @Neoadolfo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos amanecieron este sábado con la noticia del traslado, durante la madrugada, del dirigente político Daniel Ceballos desde la cárcel de Ramo Verde en Los Teques a San Juan De Los Morros en el Estado Guárico.

Patricia de Ceballos, esposa del dirigente político y alcaldesa de San Cristóbal, escribe en su cuenta @PatrideCeballos: “Daniel fue trasladado en la madrugada a la cárcel de San Juan de los Morros en Guárico, ¡@NicolasMaduro eres responsable de su vida!”.

Luego de horas sin saber la razón de esta medida, se dio a conocer que Leopoldo López y Daniel Ceballos decidieron iniciar una huelga de hambre e hicieron llegar un audio y un video, desde la cárcel, a través del cual informan de esta determinación y además convocan a una marcha masiva y pacífica para el próximo 30 de mayo y esto habría provocado el traslado de Ceballos y el aislamiento de López.

Factores de la oposición se concentraron frente a la sede de la Nunciatura para protestar el traslado de Ceballos y medios nacionales e internacionales difundieron la noticia. El Defensor del Pueblo anunció que Ceballos no está en una cárcel de alta peligrosidad sino en una recién inaugurada en el Estado Guárico.

Las reacciones en twitter, en torno lo que sucede con los presos Leopoldo López y Daniel Ceballos, no se hicieron esperar: mensajes de angustia ante la incertidumbre, oración, rechazo y aprobación, colmaron las redes este fin de semana.

El abogado Juan C. Gutiérrez @juancgutierrezc, a primeras horas del sábado, anuncia lo sucedido: “En la madrugada de hoy 23 de mayo @Daniel_Ceballos fue trasladado a la cárcel de San Juan de Los Morros. La malignidad no descansa ¿y nosotros?”. Y añade: “@juancgutierrezc: No permiten el acceso de @liliantintori a Ramo Verde es día de visitas. No hay forma de constatar el estado de salud de @leopoldolopez”.

 El Alcalde de El Hatillo, David Smolansky,  @dsmolansky expresa:“#URGENTE Los alcaldes de la Unidad nos pronunciamos ante el traslado de @Daniel_Ceballos”.

El periodista Leopoldo Castillo @elcitizen opina: “Para desviar la atención comienza la presión sobre los presos políticos... El silencio de América Latina se escucha hasta en el Vaticano”.

El abogado Alfredo Romero @alfredoromero se pronuncia:“Foro Penal @porhumanidad rechaza traslado arbitrario de Daniel Ceballos como preso común cuando es procesado, NO CONDENADO”.

 "El asunto de Ceballos no admite mezquindades: hoy es él. Mañana puede ser cualquiera que se oponga a este gobierno opina el periodista Nehomar Hernández, @Neoadolfo.

La periodista tachirense Lorena Arraiz dice: "¡Fuerza, Daniel! Dios está contigo. Y el Táchira también" via @lorearraiz.

Gabriel Gallo @gabrielgallog, abogado y dirigente político del estado Yaracuy,  expresa su apoyo: “Toda nuestra Solidaridad para @danielceballos Fuerza y Fe hermano, La Justicia siempre llega #VzlaConCeballos”.

A las 11:13 pm de este sábado 23 de mayo, luego de un trasladarse a la cárcel de Ramo Verde en el Estado Miranda y de San Juan de Los Morros en el Estado Guárico, buscando información sobre su esposo, Patricia de Ceballos, @PatrideCeballos escribe: "No puedo dormir tranquila, mientras Daniel pasa la noche en un colchón tirado en el piso, retumban en mi mente sus palabras "Ora, Patricia..".

Y añade: “Pidiendo a Dios justicia, libertad, pidiendo fortaleza, ¡pronto lo vamos a lograr! ¡Si lo soportamos, lo logramos! ¡Pido a Dios por Venezuela! "Pido a Dios por mis hijos, mi familia! ¡Pido a Dios por Venezuela!!! ¡Fuerza y FE!".