• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@lorearraiz: “...¡Qué duro leer a colegas y a población por lo que está pasando!”

Enfrentamientos en Pueblo Nuevo, San Cristóbal desde las 4:00 am de hoy |Foto vía: @JuventudActLara

Enfrentamientos en Pueblo Nuevo, San Cristóbal desde las 4:00 am de hoy |Foto vía: @JuventudActLara

Desde el pasado martes 4 de febrero de 2014, comenzaron las protestas en Los Andes venezolanos; centrándose en los Estados: Táchira y Mérida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad de Los Andes y la Universidad Católica del Táchira han centrado sus objetivos en una mejor calidad de vida (salud, seguridad y bienestar económico), pero el tiempo ha hecho que estos propósitos pasen a uno más general, demandando el cambio en la política del país, para tener futuro, para que haya esperanza.

Las protestas no han cesado y siguen hoy 28 de marzo en el Táchira donde las mismas han sido repelidas fuerte, muy fuertemente, por parte de la Policía Nacional Bolivariana y los Guardias Nacionales. Todas las noches San Cristóbal se queja, cuando NO Tariba, cuando  NO Rubio. Están de pie y resisten. No paran. Aquí sus llamados .

El profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Sergio Contreras B, en su time line, aseveró: “¡En Maracaibo, San Cristóbal y Mérida arreció la represión ayer! Maduro necesita más y más violencia para tapar la HIPERINFLACION”, vía @SContrerasB.

Lorena Arraiz, periodista de Táchira, a través de su cuenta, @lorearraiz, expresó: “Que Dios proteja a San Cristóbal. Que duro es leer a colegas y a población por lo que está pasando en Las Pilas, barrio Sucre y Libertador”.

Horas atrás, desde “Táchira habla”, cuenta dedicada a noticias de dicho Estado, relató: “Ya son 6 horas de ataques en el sector Las Pilas de Pueblo Nuevo (10:02 am) #28M ¡Ya Basta!” utilizando la etiqueta #SOSVzla, por el usuario @tachirahabla.

También la periodista, “Omaira”, aseveró: “#Táchira en Res San Cristóbal la gente no sale: les han dicho los custodios de barricadas que seguridad no está garantizada” vía @omairalabradorm, refiriéndose a lo vivido el día de hoy.

Dony Pernia Atencio, nacido en Maracaibo y periodista residenciado en San Cristóbal, escribió en @DonyPernia: “Vecinos exigen respeto a la vida y a los bienes materiales. Entran a urbanizaciones y destrozan carros y ventanas”.

Carlos Zapata, también narra lo sucedido el día viernes 28 de marzo, por su cuenta, @Zapatacar: “De 3am a pasadas las 8:30am unos 300 GNB y PNB de "paz" atacaron con violencia en Gran Avenida. ¿Diálogo?, y agrega en otro Tweet: “Ataques van por sectores. Hay zonas en calma; mientras comunidades son atacadas sin descanso”. Utilizando diversas etiquetas como: #Táchira #Venezuela #28M.

El fotógrafo, publicista y diseñador gráfico, Jesús González, relató en @SusGonzalez: “#28M San Cristóbal lleva ya 6 horas de enfrentamientos entre la GNB y los ciudadanos. La gente va a seguir en la calle #Táchira”