• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@lisbeth7400 “Si no han podido controlar el Chikungunya menos el Ébola”

 “Que se puede esperar, si no conseguimos antibióticos...”, dice  @YanetMayMartnez |Foto vía: localtvkdvr.files

“Que se puede esperar, si no conseguimos antibióticos...”, dice @YanetMayMartnez |Foto vía: localtvkdvr.files

Ante la posible llegada a Venezuela, de este virus que atenta contra la salud mundial el usuario Pray ForVenezuela @Josi_Bastidas comenta: “Justo le pregunté eso al doctor y me respondió "si el Ébola llega a Venezuela podemos declararnos muertos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La epidemia del virus del Ébola mantiene en alerta al Comunidad Internacional. Mensajes sobre este tema inundan las redes a lo largo y ancho del globo terráqueo.

En un trabajo titulado “6 preguntas clave: ¿está preparada #Venezuela para el Ébola?; por Julio Castro Méndez publicado en el portal Prodavinci podemos leer: “El virus del Ébola no permite errores. Pequeñas brechas en sistemas de salud de alta tecnificación han incluso cedido a la diseminación que para el momento actual alcanza a tres continentes (posiblemente cuatro). Estamos sin duda ante uno de los retos más importantes de los sistemas de salud en el mundo moderno. Todos los esfuerzos de preparación parecen pocos para la magnitud de lo que  se sospecha está tomando un curso no previsto. Y Venezuela parece no estar preparada”.

Ante este panorama, preguntamos a nuestros usuarios: Si llegase el Ébola a #Venezuela ¿Estaría el gobierno preparado para afrontarlo? Las respuestas no son muy alentadoras: Francisco Pérez (@FranciscoRey_19), Joven trabajador, luchador venezolano fanático de todos los deportes responde a nuestra interrogante: “por supuesto que no, no han podido controlar la Chikungunya mucho menos esa epidemia...”.

La maestra de inglés Ysomar @yso82, desde Galicia, España comenta: “Si no hay para importar repelente, menos habrá dinero para importar vacunas. Venezuela desaparecería”.

El tuitero identificado como Abajo Cadenas @lisbeth7400 dice: “Considero que si no han podido controlar el Chikungunya menos el Ébola … ¡Qué Dios con su presencia nos cubra de esta terrible enfermedad!”.

Pray ForVenezuela @Josi_Bastidas:“Justo le pregunté eso al doctor y me respondió "si el Ébola llega a Venezuela podemos declararnos muertos".

La Comunicadora Social en formación, Annette Troconis @Anetik89 tampoco es muy optimista y dice: “Si no pueden ni con el Chikungunya”.

La usuaria Yusma @YusmariliZ expresa de manera contundente: “¡NO! moriríamos todos los residentes de Venezuela”.

El tuitero Eubesios (@eubesios) tiene una hipótesis de  lo que sucedería si el Ébola llegara al país:“#Venezuela pasaría igual que con el Chikungunya, el gobierno negando, y los muertos acumulándose en las calles”.

La periodista Aymara Lorenzo escribe de manera irónica sobre el tema: “La principal protección de Venezuela contra el Ébola es que no hay pasajes” vía @aymaralorenzo.

Nuestra seguidora Maiela @YanetMayMartnez, tampoco cree que estemos preparados para enfrentar una posible epidemia de Ébola en Venezuela y afirma:“Que se puede esperar, si no conseguimos antibióticos...”.