• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@linojeda05: Aumento del pasaje es una burla para los usuarios: Unidades chatarras

"Se aprobó el aumento del pasaje de transporte público en Valencia desde el 1 de agosto: Un servicio deficiente y de maltrato al pasajero", expresa Christian, @Colt_tt

"Se aprobó el aumento del pasaje de transporte público en Valencia desde el 1 de agosto: Un servicio deficiente y de maltrato al pasajero", expresa Christian, @Colt_tt

"No han aumentado la gasolina y ya tenemos un aumento del pasaje urbano, suburbano y extra urbano. Y aún el sueldo mínimo sigue siendo mínimo", comenta Pepa Poh, @aminuyc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de este lunes 3 de agosto, el pasaje mínimo en el Municipio Libertador será de 13 Bs., según acordaron transportistas y el Alcalde Jorge Rodríguez. Igualmente se anunció que éste tendrá un valor de 15 Bs a partir del 1° de septiembre.

Rutas del transporte público en las rutas urbanas de todo el país, ahora cuestan de 15 bolívares, así lo aprobó el Ministerio de Transporte Terrestre. Según la Central Única de Carros, Libres y Por Puestos, el incremento adicional de los 5 Bs., se debe al "alto costo de los repuestos y al avance generalizado de la inflación".

De acuerdo con la Gaceta Oficial, el ajuste se realizó en dos partes. El primer aumento fue de 20% y entró en vigencia el pasado 1 de marzo de 2015. La segunda recarga acordada fue de 20% y entró en vigencia el pasado sábado 1° de agosto, según la Gaceta número 6.172.

En las redes sociales, usuarios expresan incomodidad con esta nueva tarifa, muchos consideran que el servicio prestado por las unidades de transporte no es acorde con el pago que realizan:

A continuación, mensajes de los tuiteros:

Según el usuario identificado como La Zona @LaZonaFlowMusic estas con las nuevas tarifas que deben pagar en el Estado Miranda:
“El pasaje urbano en el Tuy quedó en 15 Bs. De Charallave-Ocumare 37 Bs.; Charallave-Cúa 25 Bs.; Ocumare-Cúa 30 Bs. y del Tuy a Ccs 82 Bs.".

"Pero desde hace dos semanas en el pueblo de Caucagua cobran 15 Bs., y desde Guarenas cobran hasta 120 Bs. los piratas", denuncia Chela Simón, @chela_Simon.

El abogado, Dervy Eloy Perozo, @DERVYPEROZO, dice: "En este país aumenta el hambre, el desabastecimiento, la inseguridad, y pare de contar, menos el salario".

Pepa Poh, @aminuyc, agrega:  "No han aumentado la gasolina y ya tenemos un aumento del pasaje urbano y suburbano, extra urbano. Y aún el sueldo mínimo sigue siendo mínimo".

"El aumento del pasaje del transporte público es un abuso y una burla para los usuarios: unidades chatarras y maltrato", escribe Lino Ojeda, @linojeda05, médico cirujano.

Christian, @Colt_tt, coincide: "Se aprobó el aumento del pasaje de transporte público en Valencia desde el 1 de agosto: Un servicio deficiente y de maltrato al pasajero".   

"Otro logro de la revolución, otro golpe al bolsillo, aumento de 50% en el pasaje en Caracas a partir del sábado, pasó de Bs. 10 a Bs. 15", rechaza Jorge E Camperos, @jorgeecamperos.

Olga Gómez, @nanny1177, TSU en Administración, concluye: "Qué increíble ¿Así, o más patria?".