• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@linofayen: “Venezuela: país de los cierres y las quiebras y los faltantes”

6 de agosto de 2013: "Exhibición interna de vehículos nuevos y usados de ‏@linofayen |Foto vía @linofayen

6 de agosto de 2013: "Exhibición interna de vehículos nuevos y usados de ‏@linofayen |Foto vía @linofayen

“La venta y servicios de automóviles languidece en Venezuela. Primero las ensambladoras y luego las concesionarias. Desempleo seguro”, afirma @ahierromata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Listas de espera para comprar un vehículo, altos precios de vehículos usados, cierre de concesionarios y ventas de repuestos, cientos de puestos de trabajo  amenazados y  locales vacíos describen la grave situación que vive la industria automotriz venezolana.

En la cuenta de la Cámara venezolano-americana de industria y comercio (@VenAmCham) comparten las siguientes cifras: “La producción de vehículos descendió 83% con respecto a 2013, en lo que va de año apenas se han armado 7.023 autos según Cavenez”.

Luis johan aira (@Luisj_airas) desde Naguanagua, Estado Carabobo refiere: “…Chrysler y Mack suman tres meses con producción cero…”.

El analista Antonio Hierro Mata ‏(@ahierromata) describe el panorama que vive, a su juicio, la industria automotriz en nuestro país:   
“La venta y servicios de automóviles languidece en Venezuela. Primero las ensambladoras y luego las concesionarias. Desempleo seguro”.

Lino Fayen, C.A. es un concesionario de automóviles en la ciudad de Caracas, Venezuela, fundado en 1971 que comercializa vehículos Nissan. Esta semana anuncian el cierre de sus puertas de forma temporal.Informan el pasado 2 de agosto: a través de su cuenta @linofayen:
“Después de 43 años, cerramos nuestras puertas por no tener nada que vender y no tener material con que reparar los carros”.

Y agregan: “Lo sentimos mucho por nuestra clientela, pero las condiciones del sector automotriz no nos permite atenderles como ustedes se merecen”; “Las políticas adoptadas por el Estado lo único que han logrado es paralizar la industria automotriz”.

Y continúan diciendo a través del twitter:“La industria automotriz en Venezuela fue una importantísima fuente de trabajo, directos e indirectos, y generaba grandes impuestos”.

Aun así, tienen la esperanza de volver a abrir sus puertas “@linofayen: Esperemos que este cierre sea sólo temporal y que el Estado recapacite en sus lineamientos económicos para así reanudar nuestras operaciones”.

Fernando Morgado G. ‏@MorgadoGraterol, Ex Presidente de la Camara de Comercio de Cumaná, concluye: “No hay medicinas, tampoco comida, y mucho menos repuestos para automóviles. Venezuela al borde del colapso…”.