• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@lilafossir: Ya estamos pasando hambre en Venezuela

Analistas advierten que Venezuela podría alcanzar una "situación de hambruna", ante la incesante crisis económica, y agregan que el problema empeorará |Foto: Runrunes

Analistas advierten que Venezuela podría alcanzar una "situación de hambruna", ante la incesante crisis económica, y agregan que el problema empeorará |Foto: Runrunes

J.2000, @MACHOESTUAMIGO, comenta: "De tres comidas, bajamos a 2, pero este mes rompimos récord. Ya estamos en un solo plato de comida diario"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los daños económicos y la inadecuada planificación social en Venezuela son tan graves, que es imposible no pensar que estamos más cerca de tocar fondo. La paralización de las importaciones y de la producción nacional, aceleran el desabastecimiento. Los ingresos salariales ya ni se aproximan al elevado costo de la vida, el desempleo aumenta, en parte, porque son varias las empresas que han dejado de funcionar en el país. Las demoras en la entrega de divisas a las grandes cadenas comerciales agudiza el panorama.

Analistas advierten que Venezuela podría alcanzar una "situación de hambruna", ante la incesante crisis económica, y agregan que el problema empeorará.

Para saber qué opinan nuestros usuarios, de acuerdo a su experiencia personal, consultamos en @ReporteYa: ¿Considera usted que estamos llegando al punto de pasar hambre?

Lea las respuestas:  

"Estamos a punto de entrar en la hambruna, las reservas de alimentos están disminuyendo y el gobierno tiene que reducir importaciones", expresa José de Jesús, @jose_m4a1, estudiante de medicina.

Lila Fossi, @lilafossir, afirma: "Ya estamos pasando hambre".

Candy, @anavhv, TSU en Administración Comercial, considera que no hemos llegado al punto de pasar hambre, "pero sí a no comer balanceado, y poca cantidad para que rinda la comida".

"Yo diría que sí, en mi caso he cambiado mis hábitos, me he convertido en vegetariana de lunes a viernes, 1 por la escasez, y 2 por lo costoso", explica María Rosa González, @mismariarosagon.

Fanny Margarita, @fannymargarita1, lamenta: "Triste realidad".

Argenis E, @guayanes74, ironiza: "Así es, en mi caso prácticamente tengo la dieta de 'Heidi' que no es precisamente pan con queso y leche de cabra, sino arepa y café cuando se consigue".

"Ya lo estamos, y esta hambruna será peor si no hacemos algo ya", alerta Geraldy, @geraface.

J.2000, @MACHOESTUAMIGO, comenta: "De tres comidas, bajamos a 2, pero este mes rompimos récord. Ya estamos en un solo plato de comida diario".

Eladio B., @bastianel, agrega: "Sí, ya el menú en un restaurante está mínimo en 400, más la empanada y el jugo en la mañana ¿Quién puede con eso ah?

"Si. Cómo es posible que en más de 3 de panaderías de una misma avenida encuentres que no hay pan, porque no hay harina", cita José Sleiman, @jnsleiman.