• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@leopoldolopez:"Hoy la justicia injusta se escondió…”

Imagen de Leopoldo López en su sitio de reclusión Foto: Archivo

Imagen de Leopoldo López en su sitio de reclusión Foto: Archivo

Esta es la segunda suspensión del caso del dirigente opositor, quien fue trasladado de regreso a la cárcel de Ramo Verde, donde permanece desde febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este era un día muy esperado por familiares, seguidores y amigos del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. Anunciaban que hoy 8 de mayo, se celebraría la audiencia en el caso que se le sigue y muchos esperaban una decisión al respecto.

A través del twitter se pudo conocer todo el trayecto que realizó el líder político desde la Cárcel de Ramo Verde en los Teques, hasta la sede de los tribunales en el centro de Caracas.

A las 8:04 am el equipo de Leopoldo López ‏escribe a través de su cuenta: @leopoldolopez: “En estos momentos Leopoldo está siendo trasladado desde Ramo Verde al Palacio de Justicia. Informaremos de todo lo que ocurra en la Audiencia”. Luego, a las 9:30 informan: “Leopoldo llegó al Palacio de Justicia. Suspendieron la Audiencia. En estos momentos lo están trasladando de nuevo a Ramo Verde. Por favor RT”.

Luego de conocerse la noticia, los medios dieron a conocer detalles: Noticias Extra! ‏@NotiExtra  “Suspenden audiencia de Leopoldo López”

Mensajes de rechazo a la medida no se hicieron esperar:

Alvaro Valderrama, periodista de la Cadena de Noticias CNN ‏@AlValderramaCNN  reseña lo que dice el Abogado de @leopoldolopez: "Leopoldo es un preso político y de conciencia".

“¡Cansado e indignado! Padre de Leopoldo López se manifiesta sobre la suspensión de la audiencia preliminar”  difunde @SuNoticiero
En entrevista al Padre de Leopoldo López a @Infobae exclama: “Es una tortura cíclica, te tienen angustiado hasta el último momento”.

En Central de Noticias ‏@CentraldNoticia  publican: “Capriles: “Nuestro compañero Leopoldo López debe ser puesto en libertad”.

A su regreso a su sitio de reclusión Leopoldo López ‏escribe este mensaje:"... Saben que debo salir en libertad. Espero que no difieran la Libertad de Simonovis. ¡Debe salir ya! Es justicia, no está bien de salud".

Esta historia continúa, ahora la jueza debe fijar la nueva fecha de audiencia y el procedimiento debe continuar igual. Su familia espera.