• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@leonrobertoo: En Semana Santa toca comer pan con agua, porque para el pescado no alcanza

@nairimdiaz, explica que lleva “años sin comer lo tradicional (pescado, dulce de coco). Ya ni atún en lata encuentro” Foto: El Siglo

@nairimdiaz, explica que lleva “años sin comer lo tradicional (pescado, dulce de coco). Ya ni atún en lata encuentro” Foto: El Siglo

“A falta de carne, pollo y un pescado que vuela por las nubes, nos comeremos un cable”, dice Luis Rodríguez, @lrodc2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada país tiene un conjunto de platos típicos para celebrar la Semana Mayor, estas costumbres culinarias se basan en la preparación de recetas con los alimentos “permitidos” para el período sagrado que arranca el Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Resurrección.

En Venezuela, los tradicionales platos de la pascua son a base de mariscos fritos, pescados asados con vegetales, buñuelos elaborados con yuca y miel (servidos durante el almuerzo de pascua), arroz con leche, arroz con coco, majarete y el dulce de lechoza, ideal para acompañar la cena del viernes santo.

Aunque muchas personas aprovechan estos días para compartir en familia y hacer de la cocina un sitio de encuentro ideal, el alto costo de los ingredientes y la escasez de los mismos ponen en aprieto a más de uno.

Preguntamos en la red: ¿Qué comerás en Semana Santa? Estas fueron las respuestas de los usuarios de @ReporteYa:

Desde Táchira, Sydel, @ledzaf, responde: “Lo que Dios socorra. Estos días necesitamos orar, unir más a Venezuela. En el nombre del padre, hijo y el espíritu santo”.

“A falta de carne, pollo y un pescado que vuela por las nubes, nos comeremos un cable”, dice Luis Rodríguez, @lrodc2011.

Nairum Díaz, @nairimdiaz, explica que lleva “años sin comer lo tradicional (pescado, dulce de coco). Ya ni atún en lata encuentro. ¡Qué más puedo decir!”.

Angulo13,  @tibisay13, sugiere lo siguiente: “Para como están los precios, será comer sardinas y en lata”.

Por su parte Adriana, @amnm78, escribe: “Comeré pastas si es que consigo, porque ni decir que voy a ser pecadora porque carnes no hay y el pescado es impagable”.

“Esta Semana Santa toca comer pan con agua, porque ni para el pescado alcanza el dinero en Venezuela”, lamenta Roberto, @leonrobertoo.

Johana Pérez, @jmpm09, comenta: “Lo que se encuentre y lo que pueda pagar”.

“Arroz y caraotas con mucha sal”, bromea Alexander Ochoa, @elvenezolano8a.