• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@leon2leon: “Sin Twitter estuviéramos completamente desinformados en Venezuela”

Poca cobertura televisiva han tenido las manifestaciones de calle de esta semana |Foto vía dmodaenvzla

Poca cobertura televisiva han tenido las manifestaciones de calle de esta semana |Foto vía dmodaenvzla

Usuarios de las redes se quejan de la poca cobertura que han tenido las protestas estudiantiles, registradas esta semana, en las televisoras y diversos medios de comunicación, nacionales y regionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La abogada Fabiana Felce, desde Cumaná expresa en @FabyFelceG  su descontento: “Las televisoras Venezolanas, viven en el país de las maravillas. La gente en las calles de diversas ciudades protestando, y en la tele NADA de eso”. Igualmente “TONI” en su perfil ‏@GETONI se lamenta: “¡Qué pena y tristeza dan las televisoras venezolanas! para ellos Venezuela es el paraíso, todo está bien no hay escasez, muertos ni robos”.

Preguntamos a nuestros usuarios ¿Has visto las recientes protestas estudiantiles en los canales de televisión venezolanos? Cuéntanos dónde y cuándo. El tuitero Angel Fernandez @aafsuarez, estudiante de Ingeniería Electrónica responde: ‏”¡ NO! #Autocensura de @noticierovv @TelevenTV @globovision y pare usted de contar!”.”Voluntaria” afirma: “Nada de nada es terrible la desinformación” vía @lavoluntaria  y el politólogo José Domingo Sánchez ‏@josedomingosanz  también interviene desde Mérida diciendo: “No hay derecho a la información”.

Raquel Rangel ‏@raquibella, profesional en Comercio Exterior, expresa: “Evidentemente ningún canal de TV venezolano va a transmitir las noticias de los sucesos que acontecen por protestas…”y nuestra seguidora Maryelis (@maryelisitanare) añade: “Transmisión no hay porque si no sancionan a la TV. Esta es la libertad de prensa y noticia en vivo y directo que tenemos en este país”.

RicardoPérez. @1Ricardo_perez desde Caracas apunta: “TvR es el único canal que transmite las protestas estudiantiles, pero los otros, nada que ver”.

El programa de Fernando del Rincón en la Cadena Internacional de noticias CNN ha dedicado varios de sus espacios a reseñar lo que sucedido en las últimas horas. El periodista Pedro Luis Flores ‏en su cuenta @pedroluisflores habla sobre el tema: “CNN en español desnuda el “blackout” informativo de las radios y las televisoras venezolanas que han ignorado la protesta estudiantil”. Cesar Maldonado ‏@El_Ciudadano007 escribe este tuit:“Gracias a CNN vemos la realidad que sucede en Venezuela”.

En la cuenta oficial de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (@APULAINFORMA) se lee: “Universitarios venezolanos agradecemos a @fdelrinconCNN por impedir que el silencio alimente la injusticia”.

Para contrarrestar esta situación ReporteYa, ha recurrido a los testimonios, imágenes y mensajes de nuestros reporteros ciudadanos para llevar la información, en tiempo real, a nuestros usuarios. Las redes sociales han sido el canal para la difusión de estas protestas. Yuraima Díaz @yuraima_maria: “..Los canales... no están pasando nada de esas noticias. Los tuiteros debemos mostrarlas” y Leonardo León concluye: “Sin Twitter estuviéramos completamente desinformados en Vzla…” vía @leon2leon.

Kelly Granados, estudiantes de Arquitectura de la UNET,  ‏en su cuenta @KellyGranados concluye: “Si no entro al facebook no me entero de las protestas en la ULA y eso que mi universidad queda relativamente cerca. ¡Qué nivel de blackout informativo”.