• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@lenoxlnx: En mi casa el agua sale fétida, en ocasiones no podemos cepillarnos

 "Negra y con olor a cloaca",es el agua que le llega a Orlando Galindo, @orlando5900, quien nos escribe desde Aragua |Foto: Diario La Verdad de La Guaira

"Negra y con olor a cloaca",es el agua que le llega a Orlando Galindo, @orlando5900, quien nos escribe desde Aragua |Foto: Diario La Verdad de La Guaira

"El agua tiene "olor a pescado muerto, y el exceso de lo que le agregan, que no parece cloro me asfixia al bañarme, me da dermatitis", relata desde Naguanagua, Tibi, @tibi4705

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el año 2014 hasta la fecha, son reiteradas las denuncias a través de las redes sociales, en torno a la calidad del agua que sale en los grifos de hogares venezolanos. Olores putrefactos, color turbio, textura pantanosa y hasta arenilla contenida en el vital líquido, son las características descritas por usuarios de varios estados del país, que han sustentado sus comentarios con fotos subidas en Twitter.

Quizá incida que la calidad del agua potable está mermando debido a la contaminación, otro factor pudiese ser los estragos del cambio climático, o el resultado de la falta de tratamiento de purificación y saneamiento adecuado por parte de los organismos encargados.   

Consultamos en @ReporteYa: ¿Cómo sale el agua de los grifos de tu casa? ¿Has tenido alguna irregularidad? Estas fueron las respuestas recibidas:

"El agua sale amarillenta, olorosa, grasosa y esta foto que envío  es el agua antes de la limpieza del  tanque donde vivo", explica desde Caracas, Zulimma Ramírez,  @zjiramirez, quien además envió una imagen a @ReporteYa.

Según, Yazmín García, @chaticamay, el agua sale "asquerosa, quién sabe qué estamos tomando".

Desde Naguanagua, Tibi, @tibi4705, cuenta su experiencia: El agua tiene "olor a pescado muerto, y el exceso de lo que le agregan que no parece cloro me asfixia al bañarme, me da dermatitis".

"Negra y con olor a cloaca", comparte Orlando Galindo, @orlando5900, desde el estado Aragua.

Claridad Zapata, @caridad_zapata, escribe: "¿Cómo crees? Bien sucia y hiede a agua con bicho muerto ¿Cómo es posible que el agua venga así?", agrega.

"En Matalinda, sector Araguaney (Charallave), no sale agua, simplemente no hay servicio desde Semana Santa", denuncia Arturo Castro, @todero64.

Pedro Luis AzuajeYe, @PlaypedroluisAz, añade, que "el agua sale amarilla muchas veces, y también con mal olor pero no todas las veces. Si lavas se marca la ropa, sobre todo el blanco".

"En mi casa sale fétida, en ocasiones no podemos cepillarnos los dientes del asco", concluye el usuario identificado como Terminó la Espera, @lenoxlnx.