• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@laureanomar : Me conecté un ratico y el país es otro: tenemos Miss Universo y caos electrodoméstico

Imágenes de un país que contrastan |Foto: @reporteya

Imágenes que contrastan de un mismo país |Foto: @reporteya

El día sábado 9 de noviembre las redes sociales en Venezuela se llenaron de mensajes que contrastaban mucho unos de otros, reflejo de lo que sucede en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El destacado humorista Laureano Márquez en su perfil @laureanomar,  resume lo sucedido en las redes y en el país ayer sábado 9 de noviembre, en 140 caracteres: “Me vine dos días a Mérida a desconectarme…me conecté un ratico y el país es otro: tenemos Miss Universo y caos electrodoméstico”.

Por un lado, celebrábamos la elección de una nueva Miss Universo. Erika de la Vega en su cuenta oficial @ErikaTipoWeb exclama: “Y la nueva Miss Universo es...¡Venezuela!

Por otro, muchos tuiteros compartían fotos de las largas filas de gente a las puertas de tiendas de electrodomésticos, esperando el remate de sus productos luego de la orden por parte del gobierno de que bajaran los precios.

Infinidad de mensajes de personas indignadas viendo fotos del saqueo de una local en el Estado Carabobo y apelando al rescate de los valores: “Si accionamos en nuestro círculo de influencia, hacemos la diferencia en el cambio. Generemos el rescate de valores, ordenemos la casa” reflexión que comparte @tatyle. “La familia es el lugar en donde un niño observa los valores que le acompañarán en su vida” escribe en su cuenta el Comisario @Elisioguzman, Director de la Policía de Miranda.

Comentarios sobre nuevos anuncios y medidas económicas, y la detención de los dueños de las tiendas de electrodomésticos. El reconocido economista Pedro A. Palma @palmapedroa, afirma: “Maduro anunció la prohibición de páginas web que informan sobre el dólar libre. Cree que con eso lo eliminará o controlará…”

Así como también observamos fotos y comentarios de las concentraciones convocadas en las principales ciudades del país. por la denominada #9NPrimeraMarchaAutoconvocada.

Estos son algunos ejemplos de los miles y miles de tuits, de diversos temas que fueron líderes en la lista de tendencias en el twitter, durante todo el día de del sábado 9 de noviembre. Tuiteros como @unlamentojaguet envían un mensaje de fe: “Todavía queda gente con valores y eso nos da fortaleza, esperanza para vivir en un mejor país lleno de oportunidades, paz y progreso”.

El periodista William Echeverría en su cuenta @Quijoteando concluye: “Macondo. Saqueos y el Miss Universo. Realismo mágico. Buenas Noches”.