• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@lau24quin: Tres familias amigas están vendiendo todo para irse

Emigrar es una difícil decisión |Foto vía: farm1

Emigrar es una difícil decisión |Foto vía: farm1

El futuro del venezolano depende, según lo que parece, de “si te vas o te quedas” en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de haber surgido una serie de situaciones referentes a lo que sucede con Venezuela con respecto a las diversas normas planteadas por el Gobierno, muchos jóvenes se han postrado, entre otros casos, en las afueras de las instalaciones del consulado de Irlanda en nuestro país. Para muchos, Venezuela cada vez está más decaída y coinciden con que la actual situación en la que vivimos obliga a que nuestro futuro dependa de “si te vas o te quedas”.

Por tal motivo, en @ReporteYa quisimos tocar un poco más a fondo esta premisa y preguntar a nuestros usuarios lo que ellos opinan a través de la pregunta: ¿Conoce usted algún familiar, conocido o amigo que haya decidido emigrar en los próximos meses? Cuéntenos.

De inmediato nuestra usuaria Laura Quintero, quien se identifica en las redes sociales como @lau24quin, comentó que conoce tres familias amiga de ella, que están vendiendo todas sus pertenencias con el fin de emprender una salida permanente del país, “porque ya no soportan la situación en Venezuela”.

Por su parte, Omirla, en su perfil @omirlaperche5, indicó que su sobrina se va a Miami porque no aguanta la situación del país. Haciendo referencia a lo dicho anteriormente: para nadie es mentira que Venezuela sigue sufriendo un éxodo incalculable de personas que buscan otros destinos tras sentir que las oportunidades de surgimiento en su tierra se cierran.

A su vez, Gerar, quien en las redes sociales se da a conocer como @fujimaru_sonao aseveró que “hace tres días toda una familia que tenía negocio propio y estabilidad”, se fue debido al “oscuro futuro que tenían sus hijos”.

Del mismo modo la usuaria Fiorella H. indicó que ella desea salir del país cuanto antes al igual que muchos otros jóvenes profesionales que desean ejercer su carrera y no pueden al no haber fuentes de empleo que les permita crecer a nivel profesional. Expuso la joven a través de su cuenta: @FiorellaHPTweets.

Bien sea por una u otra razón, la problemática que se vive en nuestro país es bastante compleja y extensa. ¿Será que Venezuela está propensa a quedarse sin jóvenes profesionales? Según sea el caso, el tema sigue sobre la mesa y en @ReporteYa #SomosTuVoz.