• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@laradiodelsur: “#A1AñoDeTuSiembra..te recordamos inmersos en un huracán de emociones”

Etiquetas de twitter dedican mensajes al Presidente Chávez |Foto: @ReporteYa

Etiquetas de twitter dedican mensajes al Presidente Chávez |Foto: @ReporteYa

Hoy Miércoles de Ceniza los venezolanos colman las redes sociales con mensajes alusivos al primer aniversario de la muerte del Presidente Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Radio del Sur ‏cuelga este mensaje en su perfil @laradiodelsur: “#A1AñoDeTuSiembraComandante te recordamos inmersos en un huracán de emociones” que quizá resuma lo que expresan las redes sociales hoy miércoles 5 de marzo de 2014.

Por una parte, sus partidarios escriben “tuits” recordando su obra como por ejemplo el de la televisora “TVes” que dice: “#TalDíaComoHoy Hugo Chávez pasó a ser una leyenda inmortal en la memoria de millones de personas a nivel mundial” vía @TVesAlDia y por otro, analistas como el sociólogo Angel Oropeza Z. comenta su visión de lo que sucede hoy en día en Venezuela: ‏ “El legado de Chávez es evidente en la intolerancia y lenguaje de algunos que dicen oponerse al régimen. Los extremos suelen tocarse. Chávez vive” a través de su cuenta @AngelOropeza182.

La mayoría de etiquetas de hoy en twitter se refieren al Presidente Chávez. El aniversario de su fallecimiento es noticia a nivel mundial: “CNN presenta programa especial "Venezuela: un año sin Chávez" http://goo.gl/ByJFcx” reporta @Rumbacaracas. A su vez, en Aporrea, medio oficialista, informan vía ‏@aporrea: “Actos en todo el mundo en tributo al Comandante Chávez …”.

Los mensajes que vemos en twitter hoy 5 de marzo son reflejo de dos países distintos un año después de la desaparición física del Presidente Chávez: La periodista Argelia Ríos ‏@Argeliarios opina: “Un año sin Chávez; un año para comprobar la falsedad del dicho que habla sobre el perro y la rabia” y luego añade: “Un año sin Chávez; un año de cuentas que no cuadran, de inseguridad y malandraje; de carestía, de incompetencia, de desempleo y mentiras”. La tuitera Dairis Larez en cambio considera que: “#YoSoyChavez tu patria querida sigue y seguirá siendo Bolivariana, Socialista, Revolucionaria y Antiimperialista”.

Mandatarios de varios países han llegado al país para la conmemoración de esta fecha con un Desfile Militar en Los Próceres y según la tuitera “dalisnett” ‏@Angeles_211 el : “Homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías se extenderá por 10 días” mientras que continúan las barricadas y protestas en varias ciudades del país.