• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@lagartoeplaya: “...La contaminación sónica enferma también”

El volumen de las cornetas de los autobuses es inhumano dice @PericOverde |Foto vía: 4.bp.blogspot

El volumen de las cornetas de los autobuses es inhumano dice @PericOverde |Foto vía: 4.bp.blogspot

“Entre el reguetón de mi vecina del piso de abajo y las vuvuzelas del hijo…ya quiero que se acabe el mundial” dice @SANKAPRI

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estamos rodeados de mucho ruido en nuestras casas, y en las calles de las principales ciudades del país: música con volumen alto, cornetas en el tráfico. Preguntamos a nuestros reporteros: ¿Qué opina Ud. del ruido que nos rodea? ¿Cree que deberíamos moderar el uso de las cornetas y el volumen de la música en carros y casas? Usuarios de ReporteYa comentan sus impresiones al respecto:

 Carolina Perez, Docente de Pre-escolar contesta:  “¡Un si contundente!” a través de su cuenta: @Caruleta21RT.

Mónyka Gómez, Facilitadora en el área humana y organizacional responde: “¡TOTALMENTE! El estrés sónico es TERRIBLE y afecta la salud. Si se debería regular y moderar, incluso sancionar” vía @monykagv.

La escritora Briquette Rodríguez vía @Briqsvenezuela refiere:  “Vivo a 300 metros de una clínica y los cornetazos se dan desde 6:00 am. Nadie hace cumplir la ley. Sin autoridad en el Municipio” Y agrega: “Los autobuseros de El Cafetal se abren paso a punta de cornetas estridentes sin ningún miramiento y en la cara de la policía”.
 
Desde Maracaibo, Estado Zulia el tuitero César Urdaneta‏ (@lagartoeplaya) afirma: “Por supuesto, la contaminación sónica enferma también”.

Nuestra seguidora ❥✿ѕαη∂яα ρ. Expresa su descontento al respecto: “Entre el reguetón de mi vecina del piso de abajo y las vuvuzelas del hijo, es por lo único que quiero que se acabe el mundial” vía @SANKAPRI.

“Si, definitivamente si. La contaminación sónica es terrible. No hay respeto por el otro. Hay ordenanzas al respecto y no se cumplen” dice la usuario Niningly vía @NininglyMaxima.

Sonia Obregón a través de su perfil @sonobrecamp escribe: “Por supuesto. También la música que ponen choferes en transporte colectivo”.

“Podrían empezar por los autobusetes por puesto. El volumen de sus cornetas es inhumano” sugiere el tuitero Peric O'Verde (@PericOverde).

A otros usuarios, en cambio, no les molesta la contaminación sónica: “El que no quiera escuchar ruidos, que se Mude a la montañas! o a La Gran Sabana… escribe: "ceferino"  en su cuenta @noestoyjugando.