• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@lacata1 #ApodosVenezolanos: "Bate quebrao”

Alta frecuencia de respuesta elevan nuestra presencia en redes | Foto vía clickefectivo.com

Alta frecuencia de respuesta elevan nuestra presencia en redes | Foto vía clickefectivo.com

La gran cantidad de tuits que se generan en el país se agrupan en tendencias vistas en todo El Mundo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos nos hacemos sentir todos los días en todo el mundo a través de las redes sociales. Millones de mensajes en todos los ámbitos de la información se generan desde aquí, bien sea a través de las computadoras o teléfonos móviles.

En la actualidad, la penetración de Facebook en Venezuela se estima en unos 9.5 millones de venezolanos registrados en dicha red social, y en cuanto a Twitter, cifras preliminares de Tendencias Digitales nos ubican en aproximadamente 3 millones de usuarios.

Desde este jueves se originó una tendencia que llegó a tener un puesto importante en los Trending Topics, también conocidos como #TT, a nivel mundial. Tuiteros escriben sobre los #ApodosVenezolanos haciendo referencia a los sobrenombres más comunes utilizados en nuestro país. Carlos Montero, @monterocnn, el reconocido periodista de la cadena de noticias CNN, tuitea a las 7:05 pm del jueves 24 de octubre: #ApodosVenezolanos es el 1er. TT mundial a esta hora… A mí me pusieron 'Rambo'…”.

Una gran cantidad de sobrenombres empezaron a circular vía Twitter y la creatividad del venezolano se hizo sentir rápidamente. Preguntamos a nuestros seguidores si recordaban algún apodo o si tenían alguno. Aquí algunas de las respuestas que recibimos:

 Jabes Chávez, @JabesEduardo, comentó: “A los negritos: “Pan Quemado” y a los extremadamente blancos: “Tequeño Crudo”.

FonzoPercussion, @AlfonsoBaez15, Percusionista y Melómano, comenta: “tengo demasiados sobrenombres: Fonchi; foncho, alonso, Adolfo. Totto; alphie, negro… etc, etc, etc.”.

Edgar Blanco, @EVBlancoA: “Otros apodos: “Pan dulce”, “Cosío Verde”, “Alambre e' Púa”.

Gloria Catari @lacata1 recuerda: “#ApodosVenezolanos: bate quebrao”, haciendo alusión a personas expertas en algún tema en específico.

Doug Sanz, @dougsanz, agrega: “Buzo 'e Pecera… (enano)”.