• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@kuro_kaminari : “Y pensar que, nunca pensé que diría: "Me quiero ir de Venezuela" (I)

Es un sentir de los venezolanos y se reitera en las redes sociales. Foto: Archivo

Es un sentir de los venezolanos y se reitera en las redes sociales. Foto: Archivo

Ricardo Gabriel que maneja la cuenta ‏@kuro_kaminari  y es Ingeniero de Sistema y del signo escorpio, confiesa: Y pensar que, nunca pensé que diría "Me quiero ir de Venezuela", es la frase que desde hace unas semana se reitera en el país. Es el sentir de los venezolanos y un mensaje  presente en las redes sociales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Así también piensa Petro-Chan, quien bajo la dirección @Petronila_Chan, nos  escribe: “A veces pienso ¡Me quiero ir de Venezuela!". Como Petro – Chan lo grita a su manera,  nos encontramos a una  tachirense, futura psicóloga Andrea Güatafo, que expresa @AndreaaWTF: “el tercermundismo de Venezuela, no lo soporto, me quiero ir.”

Por su parte, @krlito_24, de Aragua y que  identifica su biografía con este pensamiento: No ande delante de mí - tal vez no le siga. No ande detrás de mi, tal vez no le sepa dirigir. Simplemente ande a mi lado, y ser mi amigo, comparte la idea de marcharse de su patria, como los anteriores, pero bajo esta consigna que, es a su vez, es promesa: “Si, me quiero ir de Venezuela. pero no hablaré mal de ella, que asco me da el venezolano que haga tal cosa; ellos son el principal problema”.

Ese sentimiento de desarraigo que suele embargar, cada vez con más frecuencia a los venezolanos se hace presente. Se hace constante y la joven Alexandra @Danielaamdz deja aflorarlo: “ Hoy es uno de esos días que me quiero ir de Venezuela sin importar nada”.

Herbert que se identifica con @PhrasePerfecta y pide a la gente que no lo siga que es un mal ejemplo comenta: “Yo no me quiero ir de Venezuela, pero Maduro no da esperanza de mejorar esto”. No obstante hay quienes en un tono más optimista y esperanzador, como la periodista de RCTV, Laura Artla  @Lauraarta, sentencia: “ Y pensar que tengo todo para irme de Venezuela y aún así no me quiero ir y sigo aquí!. Así sea Laura, son nuestros deseos desde la cuenta de periodismo ciudadano  @reporteya .