• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

400 kilómetros por la dignidad universitaria

Profesores durante la marcha de la UCLA | Foto: @AlvaroMunoz

Profesores durante la marcha de la UCLA | Foto: @AlvaroMunoz

Alumnos y profesores de la Universidad Centro-Occidental Lizandro Alvarado, UCLA, marcharon a la Asamblea Nacional exigiendo cambios en el presupuesto y mejoramiento en los sueldos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado lunes 10 de junio, alumnado, docentes y personal administrativo de la Universidad Centro-occidental Lizandro Alvarado (UCLA), decidieron salir a la calle a través de una marcha pacífica con el fin de llegar a la Asamblea Nacional en Caracas y pedirle al Gobierno una respuesta a los tres objetivos claves de la movilización: presupuesto para la institución, beneficios estudiantiles y salarios dignos para todo el personal.

Gracias a la información suministrada por Álvaro Muñoz (47 años) a través de su cuenta personal @AlvaroMunoz, pudimos conocer a fondo la situación. “No hay subida que doblegue nuestra voluntad de lucha”, expresó el docente de Informática, quien además tiene una Maestría en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Simón Bolívar (USB) y un Doctorado en Ingeniería Institucional en NOVA University de Estados Unidos.


El ciudadano Álvaro Muñoz es uno de los promotores en el recorrido que partió desde Barquisimeto, el cual tiene diez etapas o escalas para que los manifestantes se tomen un breve descanso para continuar con el objetivo.  “A lo largo del camino hay personas que se suman espontáneamente e incluso llegan a recorrer al menos una etapa con nosotros”, comentó el docente. Del mismo modo añadió que estudiantes, docentes y personal administrativo de la UPEL y UNEXPO, también les han brindado apoyo con la manifestación.


Según otras declaraciones de Muñoz, la UCLA ha sido una institución muy activa en pro de la defensa de los derechos universitarios y del gremio en general, tomando solidez en estas participaciones masivas a partir de 2008.