• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@kcbarrios: #SinPapelNoHayPeriódico, este hashtag lo dice todo (III)

Seguidores expresan su rechazo a través de las redes sociales / Imagen: Yaqueline Zambrano

Seguidores expresan su rechazo a través de las redes sociales / Imagen: Yaqueline Zambrano

Algunos periódicos tienen papel para un mes, otros nada más le queda para dos semanas. La gente ha reaccionado ante esta situación en las diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, utilizando la etiqueta #SinPapelNoHayPeriódico. Ésta es la segunda parte de las entregas que estaremos realizando, apoyando a los diferentes medios impresos en esta crisis que podría llevarlos a desaparecer.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Karim Barrios, Venezolana, hija, esposa y madre, expresó por su cuenta, @kcbarrios “#SinPapelNoHayPeriódico, este hashtag lo dice todo”.
Mario Rodríguez D. comentarista de noticias, aseveró: “(…) se acaba el papel de prensa y Cadivi se hace el musiú”, dijo vía @mcrd1972.

“SIGUEME Y RETUITEO”, cuenta dedicada a retwittear mensajes de Venezuela y el mundo, indicó por su cuenta @ELRETUITEO: “Para el papel periódico, menos va ha haber divisas, porque ellos no quieren que salgan las noticias a la luz, sobre todo este año”.
El Bloggero, Daniel Klie aseguró que lo que está pasando con los medios impresos “Es un acto contra la libertad de expresión actual. Todo para aparentar que de nuevo nada ocurre, ante la falta de rating”, indicó vía @Chdnk.

Mercedes Ferrer, simplemente se  pronunció solo con etiquetas como: “#SinPapelNoHayPeriódicos #YSinPeriódicosMermanDecrecenLasNoticias. #HegemoníaComunicacional. ¿Se Busca esto?”,  expresó por su cuenta @MercedesFerrer5.

IPYS Venezuela, la organización conformada por periodistas, indicó vía @ipysvenezuela: “El Oriental del Estado Monagas, tiene reservas de papel e insumos hasta el último día de enero. #SinPapelNohayPeriódico”.

‎”Sarisariñama”, con un poco de humor relató en su perfil @ContrerasValenz: “Y sin papel toilette no hay aseo personal, aunque el papel periódico es una alternativa, pero tampoco hay”.