• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@karly_ft: Mi país tiene ese aroma característico de las navidades venezolanas

Hay que rescatar la tradición venezolana ¿sabrán lo que es un pesebre?.vía @CHELY_ESCALONA| Foto navidadenfamilia.org

Hay que rescatar la tradición venezolana ¿sabrán lo que es un pesebre?.vía @CHELY_ESCALONA| Foto navidadenfamilia.org

“Las Navidades Venezolanas son la música: parrandas navideñas, aguinaldos y villancicos y las añoradas gaitas…” dice el Chef Victor Moreno vía @VictorMorenoC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diciembre es un mes de alegría y esperanza. El venezolano disfruta esta época intensamente y en todas las regiones del país, entre música, brindis y deliciosos platos esperamos la llegada del Niño Dios.

Entre las manifestaciones que suelen expresarse en navidad encontramos: los aguinaldos, el pesebre, las gaitas, las misas de aguinaldos, la mesa navideña y las parrandas, entre otros.

Preguntamos a nuestros reporteros: ¿Conservas las tradiciones navideñas venezolanas?  y así nos respondieron:

El chef Victor Moreno ‏@VictorMorenoC  comenta: “Las Navidades Venezolanas son la música: parrandas navideñas, aguinaldos y villancicos y las añoradas gaitas (Gracias Maracaibo por tanto)” y añade: @VictorMorenoC: “Navidades Venezolanas son los dulces: La torta negra, el panetón, turrones, nueces y avellanas y claro ponche crema”.

La Licenciada en Administración Karly Flores ‏@karly_ft, desde Maracay, Estado Aragua se refiere a los platos típicos de esta época:  “Mi país empieza a oler a ese aroma característico de las navidades venezolanas, Pan de Jamón, Hallacas”.

El Director de Teatro Chely EscalonaA ‏@CHELY_ESCALONA  aboga porque conservemos la esencia de La Navidad cuando dice:“Ningún niño merece que se pierdan las tradiciones navideñas venezolanas... ¿sabrán lo que es un pesebre y lo que simboliza?”

La usuaria Siul Graterol @pincho2006 nos dice: “En mis tiempos las navidades eran para compartir en familia, amigos, se realizaban las misas de aguinaldo” Y agrega: “En la calles se veía la gente alegre, ahorita se ha perdido esa tradición”.