• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@kari_acosta: Esto se ve a diario en Caracas: Lo asesinan por resistirse al robo

"Miguelangel Torres fue asesinado en la Autopista Padros del Este luego de resistirse al robo dentro de un bus", reporta ‏@DanielBlancoPz |Foto: ‏@DanielBlancoPz

"Miguelangel Torres fue asesinado en la Autopista Padros del Este luego de resistirse al robo dentro de un bus", reporta ‏@DanielBlancoPz |Foto: ‏@DanielBlancoPz

“Otro muerto más por resistirse al robo de lo que es suyo, lo que le pertenece, lo que ningún tercero tiene derecho a quitarle #QueIndignación”, expresa Maite De Abrisqueta ‏@Mdabrisqueta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos días, las redes se han visto llenas de casos de personas asesinadas por resistirse a ser robadas. Delincuentes sin mediar palabra, disparan contra quien se niegue a entregar sus pertenencias sin piedad.

Entre los venezolanos reportados muertos, vía twitter recientemente, a manos de la delincuencia armada, se encuentran: un detective del CICPC, un joven trabajador del INEA, un entrenador de natación, un albañil y un instructor de Kite surf.

Celulares, dinero, motos o carros son los más buscados por los antisociales y quien se resista a entregarlos corren el riesgo de ser asesinado.

Veamos cómo se reseñaron estos casos y las reacciones de los tuiteros:

La periodista Karina Acosta @kari_acosta comenta al conocer unos de los casos: “esto se ve a diario en Caracas. Presuntamente acaban de asesinar al pasajero de un autobús por resistirse al robo”.

Maite De Abrisqueta ‏@Mdabrisqueta, quien se describe como futura periodista, escribe:  “Otro muerto más por resistirse al robo de lo que es suyo, lo que le pertenece, lo que ningún tercero tiene derecho a quitarle #QueIndignación”.

Maturín sin límite @jesusbarriosh1  informa esta mañana: “#30M Herido Edinson Garmendia, detective del #Cicpc al resistirse al robo en la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare".

Toñito Prieto ‏@Recto_Proceder:  reporta: “En Adícora matan a instructor de kite surf tras resistirse al robo…Falcón y su semana santa IN segura”.

Mónica Lopez H. ‏@monicalopezh, Periodista y Escritora,  expresa: "Funcionario policial Héctor Ulloa (50) en Sabana Grande muere al resistirse "al robo de su arma y moto de uso personal este sábado 28 de marzo de 2015".

Otro suceso que conmocionó las redes la semana pasada, joven pierde su vida por una moto en Caricuao #Caracas según cuenta, Luis Ibanez ‏@luisguillese931:  “Delincuentes asesinan a campeón panamericano de natación por resistirse al robo”.

El Reportero Daniel Blanco reseña el pasado viernes 27 de marzo: “Asesinan biólogo del Inea Miguel Torres en Prados del Este (Baruta) por resistirse al robo” vía @DanielBlancoPz.

Paola Alucema ‏@palucema  comenta lo ocurrido el pasado 27 de marzo en la autopista Prados del Este de Caracas:
“Hoy salió un Señor a trabajar para ganarse el pan nuestro de cada día y recibió un tiro por resistirse al robo de la camionetica”.