• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@kalito2014: “¿Será que alguien pueda decirme qué pasa con las pensiones…?

“2,6 millones de personas están registradas en el IVSS, quienes reciben una pensión equivalente al salario mínimo de Bs 4.251,78" afirma: @PaisEnCifras |Foto: Archivo

“2,6 millones de personas están registradas en el IVSS, quienes reciben una pensión equivalente al salario mínimo de Bs 4.251,78" afirma: @PaisEnCifras |Foto: Archivo

“Hace 3 años que la solicité y nada aún” dice, @berthag01677957

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de las redes comentan la suspensión de recepción de documentos en las oficinas para tramitar la pensión del Seguro Social. Además de largas esperas para que les sea otorgado y retrasos en los pagos.

Nerio Rodríguez ‏(@NerioRod), Educador, abogado y activista de los derechos humanos (DDHH) dice:  “Congeladas las nuevas pensiones a personas de la tercera edad por IVSS. No tienen plata para pagar. Esa pensión es un derecho constitucional”.

Según publica el Diario El Nacional el pasado 5 de agosto: "IVSS paraliza otorgamiento de pensiones".

En la cuenta El País en Cifras ‏(@PaisEnCifras) afirman que en Venezuela:“2,6 millones de personas están registradas en el IVSS, quienes reciben una pensión equivalente al salario mínimo de Bs 4.251,78”.

¿Qué dicen nuestros reporteros ciudadanos al respecto? Aquí presentamos sus mensajes enviados a @ReporteYa:

Nuestra seguidora Bertha García  (@berthag01677957) comenta: “La he solicitado en varias ocasiones y nada, sólo pretextos ponen”. “Hace 3 años que la solicité y nada aún”.

La tuitera identificada como Divina Pastora (@ElizabethSequer) refiere que solicitó su pensión: “En Junio y tengo 1.800 cotizaciones y nada”.

El usuario denominado en twitter como: Pedro ‏(@kalito2014) asevera:  “eso si es verdad, yo metí la pensión en el IVSS de El Paraíso y no he salido desde febrero y estoy legal” Y pregunta: “¿Será que alguien pueda decirme qué pasa con las pensiones que no las otorgan desde enero y febrero…?”.