• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jvillegas016: ¡Pronto no habrá productos que comprar!

"Se acabó la sabrosa mayonesa", dice Emilio Herrera, @Profe_EmilioH  |Foto: Twitter

"Se acabó la sabrosa mayonesa", dice Emilio Herrera, @Profe_EmilioH |Foto: Twitter

Ángel Brito,  ‏@angelbiza, dice: "Por falta de aceite de soya se paraliza la producción de mayonesa Mavesa, y 200 trabajadores serán suspendidos, y la escasez que esto genera"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La producción de mayonesa en el país está paralizada desde el martes 16 de junio, la  planta de untables de Alimentos Polar, dejó de fabricar el artículo. El inventario de materia prima quedó en cero, esta vez ninguna empresa del sector le hizo el préstamo de aceite de soya que en dos oportunidades evitó la paralización.

La junta directiva del sindicato de la planta, informó, que la producción de margarina también se verá comprometida desde principios de julio con el agotamiento de crudo de aceite de palma, ingrediente del que no se han hecho pedidos al exterior, por lo que la paralización, además de inminente, podría ser prolongada tomando en cuenta los lapsos de importación que varían entre 90 y 120 días.

Usuarios expresan intranquilidad en las redes sociales ante lo que podría generar una nueva ola de escasez:

Marga, @Marga2160, comparte: "¿Se acuerdan de los perros con todo? Ok, ya no serán 'con todo' porque no habrá mayonesa", añade.

"Se acabó la sabrosa mayonesa", dice Emilio Herrera, @Profe_EmilioH.  

Mario, @mariocicilia, expresa: "No más mayonesa, ahora saldrá algún imbécil del Congreso a explicar cómo hacer mayonesa casera ¡Ay, es que no tenemos nada!".   

"Sí, pronto no se venderá ni habrán productos que comprar. Cerrada la línea de producción de mayonesa, margarina Polar", lamenta el usuario apodado El Búfalo, @jvillegas016.

"Dios quiera nos quedemos sin nada", escribe con impotencia Rjal,  @aronelys12, ante la acentuada crisis económica que vive Venezuela.

Miriam Lazarde, @miriamlazarde, opina: Me imagino que el régimen estará feliz, sólo quiere la destrucción de Polar.

Ángel Brito,  ‏@angelbiza, concluye: "Por falta de aceite de soya se paraliza la producción de mayonesa Mavesa, y 200 trabajadores serán suspendidos y la escasez que esto genera".