• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@juanraffalli: “¿Y la presunción de inocencia y el debido proceso?”

"Así fue la detención de Ledezma por funcionarios del SEBIN" Foto vía: @VersionFinal

"Así fue la detención de Ledezma por funcionarios del SEBIN" Foto vía: @VersionFinal

“Los venezolanos decentes no podemos aceptar esta arbitrariedad y menos que ahora salga una supuesta orden de fiscalía NO #LiberenALedezma”, comenta Luis De Yavorsky @luisdeyavorsky, Médico Cirujano.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la detención del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, la tarde de ayer jueves 19 de enero, corrieron los videos y fotografías tomadas de las cámaras de seguridad de la Torre Exa, ubicada en El Rosal, Caracas. Según testigos del hecho, no se presentó orden de allanamiento o de detención para llevarse al burgomaestre.

Por ello, tuiteros reaccionaron ante lo que han denominado “detención arbitraria” del Alcalde Ledezma. Estas son sus impresiones:

Juan Manuel Rafalli @juanraffalli, Abogado.Profesor de la UCAB y del IESA. Columnista de El Nacional Digital, pregunta luego de la detención del Alcalde Ledezma: ¿Y la presunción de inocencia y el debido proceso? ¿Y la libertad de expresión y el derecho a la información? ¿Cuál constitución?

El Ex Presidente de Colombia Andrés Pastrana, escribe al conocer la noticia a través de su cuenta @AndresPastrana_: “Arbitraria detención de @alcaldeledezma y motín en #RamoVerde. Acompañamos a hermanos venezolanos difícil momento”.

Enrique Soto @EnriqueSotoUCV, estudiante de Derecho de la UCV afirma: “No se puede tolerar la detención arbitraria, inconstitucional e ilegal del Alcalde Metropolitano. #LiberenALedezma”.

La ONG dedicada a la defensa de los Derechos Humanos, FUNDECI, expresa: “#20F Abogados de Fundeci, repudiamos la detención ARBITRARIA contra.@alcaldeledezma! EXIGIMOS su LIBERTAD! Justicia!” vía @FUNDECI1.

Luis De Yavorsky @luisdeyavorsky, Médico Cirujano, comenta: “Los venezolanos decentes no podemos aceptar esta arbitrariedad y menos que ahora salga una supuesta orden de fiscalía NO #LiberenALedezma”.

Otros traen a colación otros casos de detenciones arbitrarias:

Bony Pertiñez H. @bonypertinezh, Abogaday esposa del comisario Iván Simonovis, recuerda: “Cuando detuvieron a @Simonovis hace 10 años tampoco existía orden de aprehensión en su contra. La fabricaron ilegalmente después”.

La periodista Mary Montes rememora otro caso vía @porlagoma: “Al general Usón lo apresaron por explicar cómo se usa un lanzallamas. Las detenciones arbitrarias comenzaron hace mucho tiempo”.

Nuestro seguidor Luis @luisvzla2014, concluye: “Dos semanas en Venezuela: devaluación fraccionada. Detención arbitraria, totalmente inconstitucional. ¿Qué será de la tercera?".