• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@juanhendry: “¡Todo ha subido como el rayo!, ¡Y por ahora no tiene fin!”

"#31oct  #Venezuela Tasa de inflación mensual 2014" |Foto vía @iatrends

"#31oct #Venezuela Tasa de inflación mensual 2014" |Foto vía @iatrends

“En este país no hay plata que alcance, un arreglo de plomería super simple que era sólo el cambio de unas llaves, Bs.6 mil”, dice la socióloga @Veroaleja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El acelerado ritmo con el que aumentan los precios de productos y servicios en Venezuela no tiene freno y parece que no perderá velocidad el próximo año, ya que según el pronóstico de destacados economistas la inflación superará la barrera de los tres dígitos en el 2015.

Según el economista y profesor universitario, Jesús Casique  en mensaje publicado el pasado 30 de octubre en su cuenta @jesuscasique1, las cifras son las siguientes: “Fondo Monetario Internacional: Venezuela Inflación año 2014 64,3%; año 2015 62,9%. "Mayor inflación del mundo 2014 – 2015”.

Muchos de nosotros hemos tenido que devolver artículos a la hora de cancelar porque no podemos pagar la cuenta. Por ello, preguntamos a nuestros usuarios: ¿Ha ido a comprar algo y no le ha alcanzado el dinero? Cuéntenos cuál es el producto o servicio que Ud. cree ha aumentado más rápidamente.

Nuestra seguidora identificada como Andrómeda (@sulemanuez) responde desde el Estado Miranda: “Todas las cosas han aumentado, pero las que cada día tiene un precio más alto son las legumbres y las hortalizas. Principalmente en Charallave”.

No sólo los productos suben de precio, cualquier reparación o servicio también se ha visto afectado por la inflación, la socióloga Verónica Alejandra (@Veroaleja) refiere: “En este país no hay plata que alcance, un arreglo de plomería super simple que era sólo el cambio de unas llaves Bs.6 mil”.

La usuaria Simona Pineda,@SimonaPineda comenta: “El dinero no alcanza para nada, todo aumentó sin excepción, demasiado caro”.

El tuitero @sandy_rc3 (@Rc3Sandy), quien se describe como Analista Transaccional Clínico, Psicoterapeuta y Docente, Lic.Filosofía, PhD en Psicolingüística, reporta cuáles son los productos que a su parecer, han aumentado vertiginosamente su valor: “el yogurt, el queso cheddar, el Colcafé colombiano está a 350 Bsf, los Zapatos a  8.000 Bs, las colonias en 6.500  Bs.”.

La tuitera Sotillando (@LiSotillo) contesta a nuestra interrogante: “Los alimentos aumentaron sustancialmente...”.

Juan Carlos @juanhendry interviene diciendo: “¡TODO ha subido como el rayo!, ¡Y por ahora no tiene fin!”.

Desde Aragua, el tuitero denominado medicensabio (@mellamansabio) relata su experiencia: “Los repuestos de los automóviles. A veces tengo el dinero pero no los consigo, y cuando los consigo no me alcanza el dinero”.

Nuestra reportera Iraida Quintero @Iraidaqe concluye: ¿Y qué es lo que no ha aumentado?