• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@juancdula: “...Vamos a tener un 2014 con escasez y alto costo de la vida. Seremos más pobres”

¿Cómo se afectará nuestro poder adquisitivo el año próximo? |Foto vía: 4.bp.blogspot

¿Cómo se verá afectado nuestro poder adquisitivo el año próximo? |Foto vía: 4.bp.blogspot

Faltan cinco días para culminar 2013 dentro de poco terminará la ilusión de prosperidad generada por los ingresos adicionales obtenidos por aguinaldos en el mes de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hay que ser pitoniso para saber que la situación económica del país se agravará en el año que está por comenzar. Resumiendo lo que hasta ahora han publicado varios especialistas en la materia se espera que la escasez se desbordará sobre todo en el primer trimestre, la devaluación será mucho mayor, al igual que la inflación y el gasto público real caerá. “Advierten que devaluación financiará gasto de 2014” según reza en el artículo publicado en el diario El Nacional el pasado 24 de diciembre. Esto aunado al desplome del poder de compra de los salarios y el descenso del consumo y del producto interno lo que seguramente aumentará la conflictividad y el malestar social en los meses por venir.

Pero ¿Qué opinan nuestros usuarios sobre este tema? ¿Qué expectativas tienen los venezolanos sobre lo que ocurrirá en el país en materia económica y cómo repercutirán esas medidas en sus bolsillos? Preguntamos: ¿Cómo ves tu futuro económico en el año 2014? El tuitero identificado como lumoro77 (@lumoro77) contestó rápidamente con esta afirmación “Veo más incertidumbre que certidumbre. El futuro es el resultado de las creaciones que fueron construidas hoy”.

El panorama según Pedro José Zabala @pedrojose85085 no es muy alentador: “En Venezuela no hay futuro lo que hay es un país en miseria, pobreza y  atraso mientras otros avanzan”.

“La inflación en estas navidades se disparó aún más. Vamos a tener un 2014 con escasez y alto costo de la vida. Seremos más pobres” vaticina desde Mérida, Juan Carlos Delgado B., profesor titular jubilado de la ULA e Ingeniero de Sistemas en su cuenta de twitter @juancdula

Otros usuarios en cambio son más optimistas La usuario @Juanad'Arco ‏@JuanaDeArcoFr concluye cómo visualiza su futuro económico en el 2014: “Con prosperidad y económicamente estable”.