• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jotaerremauri: “…La gasolina es lo único barato en este país

En Venezuela la gasolina cuesta 1 centavo de dólar por litro |Foto: Archivo

En Venezuela la gasolina cuesta 1 centavo de dólar por litro |Foto: Archivo

El Gobierno anuncia que estudia el incremento del combustible, aún cuando no se sabe cuándo lo hará y cuánto costará el litro. Usuarios de las redes opinan sobre la aplicación de esta medida económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El precio de la gasolina en Venezuela no se incrementa desde el año 1997. “Las pérdidas para Petróleos de Venezuela superan los 2 millardos de dólares anuales por el hecho que el precio de la gasolina ni siquiera cubre sus costos de producción y refinación” según refiere el artículo: “Gobierno estudia aumento de la gasolina” publicado El Nacional el 10 de diciembre pasado.

Mucho se ha hablado en estos 16 años sobre la conveniencia o no de esta medida que afectaría fuertemente los bolsillos de los venezolanos. El Vicepresidente Arreaza declaró recientemente que se estudia aumentar la gasolina en el mercado interno y se realizará una discusión sobre “comenzar a cobrar la gasolina, que no se cobra”.

Pero, ¿Qué opinan los usuarios de ReporteYa sobre este tema tan controversial? Preguntamos ¿Está Ud. de acuerdo con el aumento de la gasolina en Venezuela? Estas son algunas de las respuestas recibidas en la red:

Juan Mauri ‏@jotaerremauri desde Maracay afirma: “En Venezuela la gasolina es la más barata del mundo, eso es cierto. Pero también es cierto que es lo único barato en este país”.

Varios usuarios se mostraron en desacuerdo con la medida. Por ejemplo Cacatua @GloriaC51 responde categórica: “¡No estoy de acuerdo! Que dejen de regalarla primero…es lo razonable”. El tuitero denominado Pulgoso ‏(@Pulgoso543) añade: “Si PDVSA dejara de vender el crudo y derivados a precios irrisorios a los países del ALBA, otro gallo cantaría”.
Interviene también Ana Reyes ‏@areyesita para dar su opinión: “No, se regala petróleo a Cuba, se acabó con producción interna e ingresos han sido astronómicos. ¡No hay derecho!” y Alvaro Muñoz @AlvaroMunoz tampoco lo aprueba: “No, el dinero recaudado sólo beneficiaría a la … corrupción, no a los venezolanos. Y la inflación subiría mucho más”.

En el otro lado encontramos los que están de acuerdo y hacen sugerencias sobre el tema. Joseph Villaroel ‏@Joevillarroel es preciso: “Está muy barata” y la usuaria Roca @loquediga recomienda: “Se debe incrementar por etapas y aprender a ahorrarla por el país. No se debe seguir regalándola”.

Para Zayra Torres de Lyon (@Lala_Torres31) “El problema no es que suban la gasolina …es qué harán con los ingresos”-concluye -.

Habrá que esperar para saber cuándo y en cuánto se aumentará la gasolina ya que aún está en estudio la aplicación de esta medida de manera inmediata.