• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@josgonza: Compré mi boleto hace 9 meses y ese cupo no me alcanza

Los planes de viajes de muchos venezolanos se han visto truncados por la reducción de cupos |Foto: Runrunes

Los planes de viajes de muchos venezolanos se han visto truncados por la reducción de cupos |Foto: Runrunes

Desde la parroquia Catia, Erick Cárdenas, @ErickGCP, no sabe qué hacer aún con el pasaje que compró y dice que tiene "que chequear cuánto es el costo de la penalidad y en función de eso tomar una decisión"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del reciente anuncio del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), acerca de la abrupta reducción del cupo viajero y la fracción del cupo electrónico, los planes de viajes de los venezolanos se han visto truncados, hasta tal punto que muchos se han visto en la necesidad de cancelar los pasajes. Y es que, al drama de las elevadas tarifas en la compra de boletos aéreos, se le suma esta nueva restricción.

Preguntamos en @ReporteYa: ¿Había comprado su pasaje para viajar al exterior? ¿Va a viajar o a regresar el boleto? Estas fueron las respuestas recibidas:

"Compré dos pasajes para México en 600$ c/u para 10 días, sólo nos darán 600$ de cupo, ni siquiera pago el hotel con eso. ¡Qué absurdo!", critica desde Lara, Edecio Garrido, @aschembach, director de música y violinista.

Según Pelucón Pitiyankee, @IronicManCito, "muchos incluso se arriesgarán a devolver los boletos y a viajar a Colombia a raspar en puntos de varios países".

Jos, @josgonza, escribe: "Yo compré mi boleto hace 9 meses y no sé qué hacer porque ese cupo no me alcanza para el hotel, son 13 días en New York".

"Todos los que conozco van a  regresar los boletos", asegura José Oliva,  @joseolgue.

José Jiménez Vera, @vera_joseg, nos escribe desde Caracas, y explica que no sólo ha comprado "boletos para viajar al exterior, sino además la conexión interna; una razón más para presionar un cambio ya!".

Por su parte, Diego Rodrígues, @Diegojrs , agrega: "Lo más seguro es que la gente prefiera devolver los pasajes. Lo único que deben saber si los mismos son reembolsables, porque sino no van pa´el baile".

"Yo compré un pasaje a USA y a Singapur para septiembre del 2015, y en Avianca y Air China no quieren devolver el dinero, ellos me ofrecen posponer", recalca Carmen Freitez, @carmenhfg.

Desde la parroquia Catia, Erick Cárdenas, @ErickGCP, dice que tiene "que chequear cuánto es el costo de la penalidad y en función de eso tomar una decisión"