• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@johnjaimes: #Ecocidio en Parque Nacional Canaima…¡esto es un crimen terrible!

"Otro destrozo minero junto al Río Caroní, al lado  de la Laguna Canaima" dice @valendeviaje |Foto vía: @valendeviaje

"Otro destrozo minero junto al Río Caroní, al lado de la Laguna Canaima" dice @valendeviaje |Foto vía: @valendeviaje

¿Cómo hace esta tierra frágil y anciana del Parque Nacional Canaima para curarse del destrozo minero? ¡Tenemos que defenderla!” se pregunta Valentina Quintero ‏a través de su cuenta @valendeviaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la red social Twitter, circulan fotos donde se muestra los daños causados al Parque Nacional Canaima por la minería ilegal.
Un reciente trabajo de investigación hecho por la Comunicadora Social e incansable viajera, Valentina Quintero, para el diario El Nacional, denuncia la tala indiscriminada de bosques para la extracción de Oro.

Por falta de recursos económicos y debidos al alto costo de la vida en Canaima, parte de la población indígena pemona, está involucrada en esta problemática: “Nosotros sacaremos a nuestros hermanos pemones de la mina, afirma Leonardo Martínez, capitán de la comunidad Pemón, Canaima, estado Bolívar.

Los tuiteros se pronunciaron al respecto y esto es lo que opinan:

La Comunicadora Social y quien hizo la denuncia de lo sucedido en Canaima, Valentina Quintero,@valendeviaje, expresa en su cuenta de Twitter: “Otro destrozo minero junto al río Caroní, al lado laguna Canaima. Defenderemos Canaima con todo. No a la minería ilegal”.


"¿Cómo hace esta tierra frágil y anciana de PN Canaima para curarse del destrozo minero? Tenemos que defenderla" dice 
Valentina Quintero ‏@valendeviaje


Y añade la periodista Valentina Quintero:"Inconcebible que este gobierno no acabe con minería ilegal en el Parque Nacional Canaima. Así queda la sabana cuando meten las bombas":



La Licenciada en Contaduría Pública identificada en twitter como Maihen (@MaihenH) comparte también fotos de los destrozos en Canaima y dice: "No es en Capitalismo Salvaje es en El Socialismo del Siglo XXI. Minería ilegal en el Parque Nacional Canaima"




Desde el Estado Bolívar escribe, Manuel Aguirre, @chefaguirre: “Guayana contaminada por los cuatro costados y ahora están talando Canaima con minería ilegal”, denuncia.

Daniela,@DanieLLaV_G , hace estas interrogantes: “¿Si todos saben dónde están las minas, quiénes son los mineros, cómo se explica que no se acabe con este crimen?, comenta.

Leonor Carraz, @EG_Collection  , comenta la reacción de los habitantes de Canaima: “El pueblo Pemón denuncia la deforestación frente al Salto Ángel, en la Isla Ratón, realizada por una empresa privada”, informa.

Desde San Cristóbal, Estado Táchira, el usuario John Steve (@johnjaimes) exclama: "#Ecocidio en Parque Nacional Canaima…¡esto es un crimen terrible!"