• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jmstraga: “La protesta pacífica es un derecho consagrado en nuestra Constitución”

"El hecho de protestar es un legítimo derecho que se tiene”|Foto vía @machado_rjmm60

"El hecho de protestar es un legítimo derecho que se tiene”|Foto vía @machado_rjmm60

La Defensora de los DDHH, Rita Elena @Riticucha considera que quien protesta no es un conspirador,  “claro que no, los fascistas son los que excluyen y torturan a quienes piensan distinto, instigan al odio contra opositores”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A raíz de los hechos sucedidos en Venezuela a partir del 12 de febrero de este año, cada vez que el ciudadano de a pie sale a protestar se le califica de transgresor. En este sentido, consultamos con nuestros usuarios de la red la siguiente pregunta: ¿Aprueba que se tilde de fascista, golpista y conspirador a las personas que protestan? Los comentarios de los reporteros ciudadanos fueron los siguientes:

Desde Caracas Fernando Godoy, @Fernand59842716, expresa: “Por supuesto que NO lo que pasa es que son excusas  como si fuéramos tontos”. Por su parte,  Marianella @jmstraga señala que: “La protesta pacífica es un derecho consagrado en nuestra Constitución! #ProtestarNoEsDelito”.

La Defensora de los DDHH, Rita Elena @Riticucha considera: “Claro que no, los fascistas son ellos que excluyen y torturan a quienes piensan distinto, instigan al odio contra opositores”. Para Roberto Machado, @machado_rjmm60 “el hecho de protestar es un legítimo derecho que se tiene”.

Mientras que, Lucho Guevara @lucho_guevara opina:“Esas pobres mentes,  no saben el significado de la palabra "fascista" y repiten como cotorras lo que les ordenan”.

A su vez, nuestra seguidora Mermelada @MERMERLAND sentencia que: “ No, el que sepa el concepto de esas palabras, sabe que es un error tildarlos de esa manera (…) ”.