• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jmpm09: Las tarjetas de crédito son una tabla de salvación ¡La plata NO alcanza!

@davidmanzano_1, opina: "El salario no alcanza para nada, el venezolano vive endeudado con las tarjetas de crédito" Foto: Reportero24

@davidmanzano_1, opina: "El salario no alcanza para nada, el venezolano vive endeudado con las tarjetas de crédito" Foto: Reportero24

Nairim Díaz,  @nairimdiaz, comenta: "¡Increíble! financio la compra de comida y pago los gastos básicos con las tarjetas de crédito. El salario no alcanza"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya no es cuestión de lujo, se trata de necesidad. En estos tiempos, donde el poder adquisitivo se ve cada vez más reducido, son muchos los venezolanos que optan por usar sus tarjetas de crédito para cubrir gastos básicos:  comprar alimentos, fármacos y otros rubros de primera necesidad, pagar servicios, etc. Con los altos niveles de inflación que impactan el bolsillo del consumidor, el plástico ha empezado a actuar como respaldo para obtener bienes que se acostumbraban a comprar con el ingreso mensual. 

¿Para qué tipo de consumos utilizas tus tarjetas de crédito? Estas son las respuestas de los usuarios de @ReporteYa, y otros tuiteros:

 "Con las tarjetas de crédito lo que se compra es comida y medicinas", responde Oliver Fernández,  ‏@oliverandresfz, Comunicador Social.

Desde Los Guayos, estado Carabobo, David Manzano, ‏@davidmanzano_1, opina: "El salario no alcanza para nada, el venezolano promedio vive endeudado con las tarjetas de crédito".

Nairim Díaz,  @nairimdiaz, comenta lo siguiente: "¡Increíble! financio la compra de comida y pago los gastos básicos con las tarjetas de crédito. El salario no alcanza".

"Las uso para todo, son una extensión de mi salario", dice Karelys, @Karelys_v.

Desde Valencia, Johana M Perez M, @jmpm09, considera que las tarjetas de crédito se han convertido "en una tabla de salvación, ya que la plata NO alcanza". 

Magdalena Arenas,  @mgIsabel, revela que usa el plástico, "para comprar comida".

La usuaria, Migdalia Sánchez, @midaliaguerrero, coincide y destaca: "Para hacer mercado, ya que no se pueden usar para nada más".

En opinión de Flor Garcés, @fgarcesherrera, el uso de las tarjetas de crédito, debería ser, "para todo lo que no alcance tus ingresos", concluye el sondeo.