• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jesuspalsa: “Fallece paciente por no llegar compresas a tiempo para operación” (I)

#19J 10:36am Pacientes protestan en respaldo médicos en Barquisimeto #Lara |Foto vía @veusnoticias

#19J 10:36am Pacientes protestan en respaldo médicos en Barquisimeto #Lara |Foto vía @veusnoticias

Médicos venezolanos denuncian, vía twitter, las dificultades que se les presentan a diario para llevar a cabo sus labores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Falta de insumos y servicios básicos en los hospitales, equipos dañados y ausencia de profesionales en diversas áreas son algunas de las penurias que deben sortear nuestros médicos, lo que agrava el panorama de una Salud en Crisis, tanto en el sector público como en el privado.

En esta primera entrega, presentamos los mensajes más destacados en relación a las fallas en los implementos de trabajo y servicios básicos como luz, agua, escritos por médicos tuiteros, que reflejan la situación actual del sector Salud en Venezuela:

El Doctor Jesus Palacios desde el Estado Lara denuncia el pasado 17 de junio a través de su cuenta: @jesuspalsa: “Fallece paciente tiroteado por no llegar compresas a tiempo para operación. Hospital María Pineda en Barquisimeto".
 
A través de la cuenta de “Médicos zulianos” informan lo que sucede en el Hospital Universitario de Maracaibo: “SAHUM sin electrocardiógrafo, ni enzimas cardíacas. Sin Lasix ni Profenid. ¡Grave! por los coronarios y los edemas de pulmón” vía @MedZulianos.

La Pediatra, Nutrólogo y Profesora de la UCV “draliviamachado” advierte: “Epidemia de Varicela NO hay vacuna para prevenirla y no se consiguen retrovirales para tratarla” vía @draliviamachado.
 
Verónica Fonseca, médico residente de oftalmología desde Caracas expresa vía @verofonses: “Nuevamente servicio de oftalmología del Hospital de Lídice de paro por falta de pago, insumos y mantenimiento de equipos”.
 
“En el IVSS de La Guaira están SIN agua, piden botellones para bañar a pacientes en terapia” informa la  @draliviamachado a través de la cuenta @medicosxlasalud.

Leyla Martin R ‏@LeylaMartinR, Escritora, comparte en la red esta reflexión:  “El más perjudicado por la Crisis de Salud en Venezuela es el más pobre, que cuando va a un hospital no encuentra quien lo asista”.