• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jesusjaimeschac: "Ayer dejaron galpones de Quinta Crespo sin mercancía ¿Quién hace guerra económica?"

"Què locura lo de #QuintaCrespo  y eso que por allí habían muchos comerciantes que se inmolaban por el gobierno", dice Oliver J, @oliverteles Foto: Twitter

"Qué locura lo de #QuintaCrespo y eso que por allí habían muchos comerciantes que se inmolaban por el gobierno", dice Oliver J, @oliverteles Foto: Twitter

Diego Peñalver, @dpenalver36, sostiene: "En estos últimos 16 años al robo de bienes ajenos lo llaman 'confiscación'. Basta ya de saquear a quienes trabajan"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A modo de protesta, comerciantes del mercado de Quinta Crespo, trancaron la avenida Baralt la tarde de este martes 3 de noviembre, luego de la confiscación ordenada por el Gobierno nacional de 12,8 toneladas de alimentos en los galpones cercanos al mercado.

Carlos Osorio, ministro del alimentación, y el comandante de la GNB, Néstor Reverol, denunciaron que el lugar servía como un “centro de bachaqueo” para acaparar los productos de primera necesidad para luego ser vendidos con sobreprecio.

Mientras que los comerciantes afirmaron que los productos que fueron decomisados pertenecían a sus inventarios quincenales, por lo que exigieron al Gobierno tomar en cuenta sus facturas para comprobar la legalidad de los alimentos.

La mercancía confiscada ha sido sustraída de los galpones por trabajadores de la Sundde para ser distribuida en la red de comercialización del Estado.

Esta nueva expropiación ha dado mucho que hablar en la red social Twitter, mientras que las protestas continúan:

El usuario Yepezmig, @yepezmig, pregunta: "¿La mercancía decomisada en #QuintaCrespo no se podía poner en venta a precio justo?".

Vero Franco, @VeroFranco22, denuncia: "En el mercado de quinta crespo los militares se están robando - vea bien robando las mercancía de los comerciante así tengamos factura", añade.

El usuario identificado como El Pepegrillo, @pepegrillo1947, opina: "Esa GNB está con el régimen, más no con el pueblo. Votemos para recuperar a nuestra GNB (que el honor sí es su divisa)".

"Ayer dejaron los galpones de Quinta Crespo sin mercancía ¿A qué se debe todo esto, quién hace guerra económica?", dice Jesús Jaimes, @jesusjaimeschac.

"Una sola palabra: LADRONES", considera Elizabeth Queen,

Diego Peñalver, @dpenalver36, sostiene: "En estos últimos 16 años al robo de bienes ajenos lo llaman 'confiscación'. Basta ya de saquear a quienes trabajan".

A juicio de Venezuela Resiste, @EraimyZ122, "este gobierno ha acabado hasta con las bodegas más humildes de cada calle de las barriadas. Basta Ya. A votar por un cambio", insta.

"¿Y cómo saber quién era y quién no era revendedor? (bachaquero es termino denigrante)", expresa Sergio Antillano, @sergioantillano.

Oliver J, @oliverteles, concluye: "Que locura lo de #QuintaCrespo  y eso que por allí habían muchos comerciantes que se inmolaban por el gobierno".