• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jesuscasique1 : “...¿El gobierno evaluará el impacto económico?”

¿Como ven nuestros usuarios nuestra economía? |Foto vía: iconosdevenezuela

¿Cómo ven nuestros usuarios la economía venezolana? |Foto vía: iconosdevenezuela

Tuiteros se ocupan de la situación económica del país y los efectos que podrían causar las protestas sucedidas los últimos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según un artículo publicado hoy en el diario El Nacional “Venezuela está entrando en un proceso recesivo”. Las recientes manifestaciones, que ya llevan 22 días, han incrementado la merma o paralización de sectores productivos. Economistas como Jesús Casique ‏@jesuscasique1  se preguntan: “Exiguos niveles de productividad, decretar días no laborales, ruptura de relaciones...¿El gobierno evaluará impacto económico?”.

En la nota publicada el pasado 4 de marzo en el diario El Nacional titulada: “Venezuela exhibe la peor economía de La Alba” se puede leer: “Venezuela tiene la inflación y el déficit fiscal más alto del mundo, además de un bajo crecimiento de la producción. El resto de los miembros de la Alba tienen resultados positivos, aunque algunos con saldo rojo en sus cuentas fiscales”.

Venezuela tiene “extensas” relaciones comerciales con Panamá, un país por el que transita a través del Canal un importante flujo de importaciones hacia la nación suramericana. Luego del anuncio ayer del Presidente Maduro, en Cadena Nacional, de romper relaciones diplomáticas y comerciales con ese país centroamericano: “Fedecámaras alerta sobre consecuencias de romper relaciones con Panamá" vía Diario Versión Final @VersionFinal.

Sectores privados alertaron la semana pasada que entre las protestas y los días feriados seguidos, se han interrumpido las líneas de abastecimiento a los comercios. El Venezolano ‏(@Venezolanonews) informa: “Se agudizó escasez de alimentos y medicinas en Venezuela".

Usuarios de twitter se quejan del desabastecimiento, Adriana Rojas, corredora de seguros opina: “No entiendo cuál es el afán del gobierno de llenar las playas…que llenen los supermercados y hospitales” vía @adrirojasrada.

Sergio Padrón (@sergiopadronm), abogado, piloto y locutor  afirma:‏ “No podemos mantener un país tan grande como #Venezuela a punta de importación de productos, si no hay producción nacional no hay patria”.

El economista José Guerra ‏se refiere en su cuenta @JoseAGuerra al alto costo de la vida en la capital venezolana: “¿Qué significa que Caracas sea una de las ciudades más caras del mundo y la más cara de América? Muy alta inflación y tipo de cambio muy bajo”.