• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jessi_sanchez_c: “¡En comida se va todo el sueldo!

"...Deben ser como 12.000,oo Bs. sólo en comida aproximadamente”, dice @GusavoE |Foto: Archivo

"...Deben ser como 12.000,oo Bs. sólo en comida aproximadamente”, dice @GusavoE |Foto: Archivo

“Con la escasez de productos en el mercado, es imposible hacer presupuestos de gastos para comida, hay que comprar lo que se consiga” explica  Margarita @flmargarita, Magister en Administración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El costo de los alimentos tiene convulsionado el presupuesto familiar. Los venezolanos hacen maromas no sólo para conseguir los alimentos que necesitan, sino también para cubrir sus gastos en este rubro.

Preguntamos a nuestros reporteros: ¿Cuánto gasta Ud. mensualmente en comida para su familia? ¿Tiene un presupuesto estimado para este gasto? Estas son algunas de las respuestas recibidas en @ReporteYa:

La tuitera Karry @KarrySantoyo contesta: “Imposible tener un presupuesto, si ves un producto básico debes comprarlo porque no sabes cuando aparece otra vez”.

El Investigador Javier Minniti ‏@JavierMinniti haciendo alusión al desabastecimiento comenta de manera irónica: “#Economía cada vez gasto menos en hacer mercado, sobre todo cuando salgo a comprar las cosas que no se consiguen...”.

La joven Alejandra Fuenmayor ‏@EsAlejandra_  responde: “Yo estos últimos meses me gasto el sueldo más en comida que en ropa”. Y añade: “Imagínate que la quincena me dura menos de tres días”.

El tuitero identificado como Sir Tadeo, @KryptoniteBlunt, interviene diciendo: “Yo soy estudiante pero es terrible que para hacer un almuerzo sencillo entre 3 amigos tengamos que poner como 600 cada uno”.

El fanático de los Tiburones de La Guaira, Gustavo Flores m a través de su cuenta @GusavoE refiere: “La verdad que hace un año lo tenía pero ahora la verdad no se puede, deben ser como 12.000,oo Bs. sólo en comida aproximadamente”.

El usuario denominado en twitter como: ¡No hay ! (@jessi_sanchez_c) exclama: “¡En comida se va todo el sueldo! ¡Yo tengo más de un año que no me compro nada de ropa! ¡Todo está demasiado caro!”.

Margarita @flmargarita, Magister en Administración, explica: “Con la escasez de productos en el mercado, es imposible hacer presupuestos de gastos para comida, hay que comprar lo que se consiga”.