• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jenniferanais: “¡Cada vez tengo más conocidos con cáncer!”

Imagen de un niño sobreviviente de cáncer |Foto vía @QueenBekificent

Imagen de un niño sobreviviente de cáncer |Foto vía @QueenBekificent

“Entiendo que en la última década el cáncer ha subido sobre un 30%, igual que los infartos. Y ahora SIN medicinas...” dice @Chechipon23

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de las redes sociales, vemos con mucha frecuencia a usuarios buscando medicamentos para la cura del cáncer y reportes de fallas en los equipos para el despistaje y tratamiento de este terrible mal que comprometen los resultados o retrasan su cura.

En el portal Prodavinci publican un estudio muy completo denominado: “El deterioro de la salud pública en Venezuela: las muertes por cáncer" con el especialista Julio Castro Méndez

Preguntamos a través de @ReporteYa: ¿Ha sufrido de cáncer? ¿Alguien cercano a Ud. lo padece? ¿Cree que ha aumentado la incidencia de este mal en Venezuela? Opine.

Nuestra seguidora Jennifer Anaís, desde Valencia responde a través de su cuenta @jenniferanais: “Si, al parecer ha aumentado. ¡Cada vez tengo más conocidos con esa enfermedad! es preocupante”.

Milagros Higuera, Licenciada en Educación y sobreviviente del cáncer opina a través de @Milahiguera: “Lo sufrí hace 5 años, la incidencia tal vez haya aumentado, no conozco las estadísticas, pero sin medicamentos, las muertes son mayores” y agrega: “Tengo allegados con la enfermedad, lo peor ha sido hacerse los tratamientos, debido a la escasez, con los hospitales no se cuenta”.

El usuario “ponte a creer...” vía‏ @Chechipon23 refiere: “Entiendo que en la última década ha subido sobre un 30%, igual que los infartos. Y ahora SIN medicinas...”.

 “Se de una mujer embarazada que no tiene posibilidad de conseguir el yodo en Venezuela, es desesperante e inhumano saber que está condenada” nos dice: Kaprichosa‏  vía @Kaprichosa3.

La usuario B.B. (@bodieberna) esboza en varios mensajes lo que considera que podría estar incrementando el casos de cáncer en Venezuela: “Sí, debido al estrés, ansiedad, angustia y temor por la situación en la que nos desenvolvemos cada día…aunado a los problemas laborales” Y añade: “Y no hay medicamentos al alcance y los tratamientos son caros”.

“Si ha aumentado, ahora tengo muchos vecinos que tienen cáncer” afirma An-Mi-Ra @antemiresiste •

 Nuestro reportero Aníbal Carazo  concluye: “No sólo en Venezuela sino ha incrementado sus casos a nivel MUNDIAL” vía @CarazoVa.