• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jcpmadrid: Inaceptable la desaparición de 28 personas que no hallan vivas ni muertas #Tumeremo

"El constante desmentido de Rangel Gómez pareciera una provocación ¿Quiere aún más sangre en #Tumeremo?", pregunta la periodista,  Ibéyise Pacheco ‏@ibepacheco. Foto: @CorreodelCaroni.

"El constante desmentido de Rangel Gómez pareciera una provocación ¿Quiere aún más sangre en #Tumeremo?", pregunta la periodista, Ibéyise Pacheco ‏@ibepacheco. Foto: @CorreodelCaroni.

El activista de los DDHH, Marino Alvarado B ‏@marinoalvarado, pregunta:  "¿Cómo no van a ocurrir hechos como el de #Tumeremo si militares masacraron en la Paragua y los condenaron a 5 años?"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las redes sociales se encuentran enardecidas tras el caso poco específico de la supuesta masacre de 28 mineros, en la población de Tumeremo, estado de Bolívar.

Diputados opositores y medios locales dijeron que las víctimas fueron presuntamente asesinadas y descuartizadas con una motosierra en una mina de oro en el municipio de Sifontes.

La desaparición de los 28 mineros generó una protesta en Tumeremo, donde algunos de sus habitantes cerraron la principal vía que comunica el sur de Venezuela con la frontera con Brasil, reportaron medios locales.

Aunque Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, negó la presunta masacre, el Ministerio Público (MP) comisionó a dos fiscales para investigar.

Se espera que para este martes 8 de marzo, Tarek William Saab, defensor del pueblo, viaje a la entidad para apoyar las indagaciones al respecto.

Este caso se da a pocos días de que el gobierno anunció un nuevo plan minero en el sur del país para impulsar la explotación de oro, cobre, hierro, diamantes y otros minerales.

Estas son las impresiones recopiladas de Twitter.

Leamos:

"Es una vulgar manipulación, no presenta ninguna prueba, pura intriga, calumnias y difamación #Tumeremo #MasacreSinPruebas", escribe en su cuenta de Twitter el usuario apodado Doctrina Chavista @ideassocialista.

El activista de los DDHH, Marino Alvarado B ‏@marinoalvarado, pregunta:  "¿Cómo no van a ocurrir hechos como el de #Tumeremo si militares masacraron en la Paragua y los condenaron a 5 años?".

Alfredo Pinto @Alfredopintoleo, opina:  "Si el Topo actúa en complicidad con efectivos de las FANB y el Cicpc ¿Qué se puede esperar del resultado de las investigaciones? #Tumeremo".

"Inaceptable la desaparición de 28 personas, que no hallan ni vivas ni muertas caso #Tumeremo, supuesta implicación de cuerpos de seguridad del Estado", expresa Juan Carlos Madrid ‏@jcpmadrid.   

Desde el estado Monagas, Parley Win @Parleywins, comenta: "Es otra demostración de que la delincuencia organizada es el brazo armado de la Robolucion".

La periodista, Ibéyise Pacheco ‏@ibepacheco, comenta:  "El constante desmentido de Rangel Gómez pareciera una provocación ¿Quiere aún más sangre en #Tumeremo?".

"La desaparición o asesinatos de mineros en Tumeremo de acuerdo a sus pobladores no es nada nuevo solo que estos tienen dolientes", expresa Barlido @barlido1.

Anonymous Venezuela @VenezuelaAnons, agrega: "De comprobarse la masacre de mineros en #Tumeremo,
estaríamos frente a un GENOCIDIO en la historia de este oscuro régimen".

Zeus @zeuzm28, concluye: "En #Tumeremo fue un delito que el Gobernador pretendió ocultar, entre el cielo y tierra, los que vivieron eso no hay nada culto".