• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@javiertarazona: "La detención de dos médicos en Táchira es una acción violatoria de los DD.HH"

Médicos protestaron, a través de las redes,  la detención de galenos en el Estado Táchira  |Foto vía: @aemartinn ”

Médicos protestaron, a través de las redes, la detención de galenos en el Estado Táchira |Foto vía: @aemartinn ”

"Ni en las guerras mas crueles se toca a los médicos, su trabajo es sagrado y no puede ser objeto de presiones y ¡menos ser detenidos!", dice Eduardo Marin, @ejmarin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado viernes 27 de febrero, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron a dos médicos del Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, IVSS de San Cristóbal. De acuerdo a la información suministrada a través de las redes sociales, por parte de la organización Médicos por la Salud y abogados defensores de DD HH, esta detención se produjo, luego de que los galenos atendieran la noche del jueves a varios heridos de las protestas en la Universidad de Los Andes (ULA).

Los médicos habrían sido llevados a declarar a la sede local del Cicpc tras atender a los estudiantes y a otros manifestantes.

De inmediato, las reacciones en Twitter se hicieron sentir. Usuarios expresaron sus opiniones luego de este incidente:

La Dra Maried Millán @caperoca expresa: "A mi el Título de Medico Cirujano no me lo regalaste tú Maduro asi que no me dices que hacer o a quien salvar"

"Es un exabrupto la detención de médicos en Táchira por atender a manifestantes", escribe Hasler Iglesias,   @HaslerIglesias, Presidente de la FCU UCV.

Noticias #SinFiltro, @Moresu se pregunta: "¿En cuál país democrático sacan a los médicos de su lugar de trabajo para declarar por haber servido a estudiantes heridos?"

El Periodista, Daniel Parra, ‏@dansport84, destaca: "Ahora qué dirá el Defensor del Pueblo sobre la detención de los médicos en Táchira por atender a los manifestantes".

"La detención de dos médicos del hospital en #Tachira es una acción intimidatoria y violatoria de los derechos humanos #DDHH", asegura el Profesor Universitario,  Javier Tarazona ‏@javiertarazona.  

De  "inaceptable", cataloga este hecho, Sofía Shiavino, @SSCHIAVINO , quien agrega:  "Nuestros galenos trabajan con las uñas con sueldo miserable y atienden sin distingo alguno".

"¿Me vas a mandar a mi también al Sebin por todas las denuncias que hacemos todos los días sobre la crisis de salud, @c_rotondaro?", sostiene  el Médico Cirujano,   Giovanni Provenza, @GProvenza.

A juicio de la Periodista, Lorena Evelyn Arráiz, @lorearraiz, "hubo tensión en el Hospital del Seguro por la presencia del Cicpc, por ello los dos galenos decidieron acudir espontáneamente a declarar".

"La detención de los médicos en Táchira raya en la locura del régimen definitivamente", afirma el Ingeniero, Francisco Galindo, @Martesone.

Eduardo Marin @ejmarin concluye:
"Ni en las guerras mas crueles se toca a los médicos, su trabajo es sagrado y no puede ser objeto de presiones y ¡menos ser detenidos!"