• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@janethup: "Mi mamá tiene un tratamiento de por vida con Euthyrox y no se consigue"

Freddy Ceballos, presidente de FEFARVEN, alertó que "muchos de los fármacos que están llegando al país de Cuba y otros lugares del mundo, no cumplen con los estándares de calidad" Foto: Caraota Digital

Freddy Ceballos, presidente de FEFARVEN, alertó que "muchos de los fármacos que están llegando al país de Cuba y otros lugares del mundo, no cumplen con los estándares de calidad" Foto: Caraota Digital

Leticia, @leticia231205, dice: "Me ha costado conseguir mi hierro, las pastillas anticonceptivas y Xefradox para la hepatitis crónica, ya que sufro de eso"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La salud es el bien más preciado del ser humano, es deber del Estado dotar y velar que las farmacias y centros hospitalarios, cuenten con suficientes insumos y medicamentos, para atender a los pacientes.

 Desde 2013, la escasez de fármacos ha causado estragos en la población. Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica  de Venezuela, aseguró estar muy preocupado ante la "incapacidad" del Gobierno para garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, alertó en entrevista realizada por César Miguel Rondón, sobre la falta de anticonceptivos: "En la mayoría de las farmacias hay inventario cero".

Subrayó, que "en las farmacias hay 70% de desabastecimiento de medicamentos": "Muchos de los fármacos que están llegando al país de Cuba y otros lugares del mundo, no cumplen con los estándares de calidad".

En opinión de Ceballos, "el desabastecimiento de medicamentos en el país no tiene color político". A su juicio, "el Siamed es una libreta de racionamiento de medicamentos".

Para saber la experiencia de las personas, preguntamos en @ReporteYa: De las medicinas que usa de manera frecuente ¿Cuál le ha costado más conseguir?

Miriam Emilia,  @Mily60, dice desde Guayana: "Euthirox 100 mg".

"Daflón, Tramal Gotas, Dropten, Amlodipina, Agurin,Timebutina, Betajén, Solspen, Gabapentina de 300 mg, Janumet y pare usted de contar", comenta Rayda Quintero, @Mohena07, desde el estado Zulia.

"Mi mamá tiene un tratamiento de por vida con Euthyrox y no se consigue", es el llamado de Janeth, @janethup.

Leticia, @leticia231205, agrega: "Me ha costado conseguir mi hierro, las pastillas anticonceptivas y Xefradox para la hepatistis crónica, ya que sufro de eso".

Gonzálo Espinel, @birraslover, coincide: "Euthirox 50 mg imposible de encontrar desde hace dos meses".

Luis A Istúriz G, @sanlaisito, expresa: "Tamsulon, Eutirox y Avodart".

"Aspirina, Flebosmin, Centrum, Eutirox, Manidon y Lexotanil", expresa Carolina Ibarra,  @CarolinaIbarr11.