• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@janethup: “Estamos en toque de queda por la delincuencia” (I)

“Yo desde hace muchooo tiempo no salgo de noche, de broma voy a trabajar!” dice @LGCC_1954 |Foto vía: 1.bp.blogspot

“Yo desde hace muchooo tiempo no salgo de noche, de broma voy a trabajar!” dice @LGCC_1954 |Foto vía: 1.bp.blogspot

Luego de las 6 de la tarde vemos las calles vacías y oscuras, la gente se refugia en sus hogares por miedo a ser víctimas de la delincuencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inseguridad no da tregua. Los venezolanos han tenido que cambiar sus hábitos para tratar de protegerse del asedio del hampa. Al oscurecer, las principales ciudades del país se quedan solas. Este fin de semana preguntamos a nuestros usuarios: ¿Sale Ud. de noche? ¿Desde cuándo no va a cenar, a fiestas o a tomar un café? ¿Cree que estamos en un toque de queda después de las 6:00 pm? Recibimos una gran cantidad de tuits que expresan la preocupación de nuestros reporteros sobre el tema.

En esta primera parte, compartimos algunos de los mensajes recibidos:

Nuestra seguidora JD Zam‏@juliedesiree responde: “No, hace mucho, desde antes de las 6:00 pm. Hasta salir muy temprano al trabajo nos pone en riesgo”.

La usuaria “Morochiquita” @morochiquita90 dice: “Ahora para salir habrá que contratar escolta”.

Michelle Berlop @MBerlop afirma tener: “temor y pavor ¿cómo pueden educarse así…?”.

Nancylopez, Trabajadora de la ULA y merideña @chiquititaNan contesta “Yo no he podido organizar mis vacaciones familiares por miedo a la inseguridad. A donde vayas no hay certeza de seguridad”.

 “Ufffffff!!!! Desde hace muchas lunas que no salgo ni al cine...y si me dan las 7:00 pm en la calle ando temblando” agrega tuquituki (@tuquituki1). 

La tuitera identificada como #Yaestabueno vía @ALEIDACGARCIAA relata su experiencia: “He dejado de salir a centros comerciales... Sólo a casa de amigos cercanos a mi casa, la familia más retirada la visito de día”.

“Claro que estamos en un Toque de queda, da miedo hasta salir de día porque los delincuentes no tienen hora de salida” expresa: carlos gonzalez (@elsaladocarlos).  

“Estamos en toque de queda por la delincuencia. Yo tuve que cambiar mis estudios de postgrado para los sábados por temor. Yo estudiaba en la semana de 6:00 a 9:00 pm y decidí cambiar porque ya no se puede estar en la calle después de las 6:00 pm” afirma nuestra seguidora Janeth (@janethup).

Belkis Pinto @belkis_13, quien se describe como 100% madre, esposa feliz y ama de casa, no sale de noche: “NO. Eso quedó en el olvido. Hay toque de queda, no a partir de las 6:00 pm, es a toda hora”.

Margarita García M responde: “¡Por supuesto que estamos en auto toque de queda! Nos recogemos en casa antes de las 8:00 pm vía @mgarciamadrid.

La reportera Alet... (@AletheaAlet) exclama: “¡Claro que #Venezuela está en toque de queda! Es increíble la cantidad de robos a plena luz del día Y en rezos continuos por la vida”.

Beatriz de Haddad  pregunta: "¿Toque de queda? Todo el día, no se cumple porque hay que salir a trabajar. Ya no es seguro salir ni de día ni de noche" a través de @bbetty59.

Ligia Garcia @LGCC_1954 concluye: “Yo desde hace muchooo tiempo no salgo de noche, de broma voy a trabajar!”.