• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jaimitoclara: "En Brasil no hay un TSJ corrupto como el de aquí"

Carlos Harang ‏@Carlos2334 expresa: "La diferencia es que allá los militares están apegados a derecho y los de aquí al dinero". Foto: @VIPTV.

Carlos Harang ‏@Carlos2334 expresa: "La diferencia es que allá los militares están apegados a derecho y los de aquí al dinero". Foto: @VIPTV.

José Álvarez ‏@josealv18117590 escribe:"En Venezuela los poderes están a favor de Maduro y del PSUV y no a favor del pueblo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta Dilma Rousseff, fue separada de su cargo por un lapso de 180 días para dar inicio al juicio político su contra, tras la decisión del Senado de Brasil de este jueves.

Rousseff es sustituida de forma interina por el vicepresidente, Michel Temer, mientras la Cámara define si destituye a la primera mujer que ha llegado al poder en Brasil.

El oficialismo de Brasil y el Partido de los Trabajadores (PT) usaron  todas las posibilidades para tratar de frenar el proceso, incluso recurrieron al Tribunal Supremo, que a primeras horas del miércoles avaló el desarrollo del procedimiento y rechazó un recurso de la Abogacía General del Estado, esto da cuenta que existe independencia de poderes en ese país.

Entre tanto,  en Venezuela la oposición fue reprimida por los cuerpos de seguridad del Estado, cuando marchó de manera pacífica en vista que se venció el lapso establecido en la ley, para que el Consejo Nacional Electoral de una respuesta a la solicitud hecha por la oposición, para activar el procedimiento del referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Leamos las reacciones sobre este tema en la red social en Twitter:

El periodista Nelson Bocaranda S. ‏@nelsonbocaranda redacta: "No fue la corrupción solamente lo que tumbó a Dilma. Fue la crisis económica por la demagogia irresponsable de gastar más de lo que se tenía".

Mientras que, para el también periodista Alberto Ravell @AlbertoRavell, "Lula hundió a Dilma. Diosdado está hundiendo a Maduro. Guerra avisada..".

Por su parte, la comunicadora social Ibéyise Pacheco ‏@ibepacheco destaca: "La presión en la calle fue clave para esta decisión que separa a Dilma Rousseff de su cargo y llevada a juicio".

"Condenamos el Golpe en Brasil. Los parlamentos no pueden anular la  soberanía popular. La Presidenta Dilma obtuvo 54 millones de votos", opina el diputado oficialista Héctor Rodríguez C. ‏@HectoRodriguez.

La contadora Pública, Erika Briceño ‏@Erikita1988, cita:" La derecha internacional sigue atacando los gobiernos del pueblo en Latinoamérica, defendamos la Patria Grande #GolpeEnBrasi".l

El tuitero con el seudónimo Boyzligth ‏@boyzligth manifiesta: "Se cayeron las mascaras de Dilma y Lula. Ladrones "socialistas" hijos del comunismo castrista".

Entre tanto, el Sub Teniente de Bomberos José Álvarez ‏@josealv18117590 expresa:" En Venezuela los poderes están a favor de Maduro y del PSUV y no a favor del pueblo".

El usuario Jaime Clara ‏@jaimitoclara Señala: "En Brasil no hay un TSJ corrupto como el de aquí".

Al respecto, el escritor Leonardo Padrón ‏@Leonardo_Padron, agrega: El dominó latinoamericano en pleno desarrollo".

Para finalizar, Carlos Harang ‏@Carlos2334 Subraya: "La diferencia es que allá los militares están apegados a derecho y los de aquí al dinero".