• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jaika_tejada: Yo dejé de dar clases porque me pagaban Bs. 35 la hora

Según Marjorie Mendoza, @MarjorieMendo17, llegó "la hora de los gremios empiecen a LUCHAR POR SUS DERECHOS Y EXIGIR RESPUESTAS" - vía Foto: @AvFenix_

Según Marjorie Mendoza, @MarjorieMendo17, llegó "la hora de los gremios empiecen a LUCHAR POR SUS DERECHOS Y EXIGIR RESPUESTAS" - vía Foto: @AvFenix_

"Debería ser un paro indefinido pero de toda la sociedad venezolana", insta Rafael J Villegas, @rajovia, Ingeniero Mecánico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Con el propósito de exigir mejoras salariales, gremios de maestros y profesores, realizan un paro nacional en 14.221 planteles públicos. La información fue confirmada por el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela (Fenatev), Pedro Morante.

Luis Rosas, directivo nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, afirmó que 96.284 docentes que están en condición de interinos y 47.000 suplentes y contratados reciben sueldos mensuales por debajo del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro. Citando datos del Banco Mundial, Rosas advirtió que los docentes venezolanos ganan entre 34 y 41 dólares al mes.

Apropósito de este pronunciamiento por parte de los trabajadores de la educación, preguntamos en @ReporteYa: ¿Está usted de acuerdo con el paro de 24 horas convocado por los docentes?

A continuación las respuestas:

"Sí estoy de acuerdo, y considero que todo el país debe unirse en esa lucha para lograr mejoras en todo:  salarios, alimentación", comenta Carlos Fernández, @Thilazuralex, desde Los Valles del Tuy.

Jaika Tejada, @jaika_tejada, Historiadora, comparte lo siguiente: "Yo dejé de dar clases porque me pagaban Bs. 35 la hora, y en la universidad ganaba Bs. 1700 mensual".

 "Debería ser un paro indefinido pero de toda la sociedad venezolana", insta Rafael J Villegas, @rajovia, Ingeniero Mecánico.

 Desde el estado Zulia, Pedro Morles Oliveira, @pemorles, nos responde: "Es difícil exigir sueldos justos a un régimen sordo y ciego".

Fany Montilla, @8ac1421b1dbe40d, coincide y asegura que está "totalmente de acuerdo, y todos deberíamos unirnos en una sola voz".

"Toda Venezuela apoya el #ParoDeMaestros que todos los gremios se unan. #14MLosMaestrosEnLaCalle", es el llamado de #CSR08 #RAV, @AvFenix_.   

La usuaria, Adri@, @aero2982, escribe: "Definitivamente sí estoy de acuerdo ¡Basta ya! ¡Salario justo! Reivindicación de nuestros derechos", agrega.

"Sí estoy de acuerdo, creo que debemos apoyar sus exigencias, son profesionales que educan a ciudadanos, queremos excelencia", añade Nelly de Castillo, @nellyjfina.

Según Marjorie Mendoza, @MarjorieMendo17, llegó "la hora de los gremios empiecen a LUCHAR POR SUS DERECHOS Y EXIGIR RESPUESTAS".

"Por supuesto que los apoyo. Los maestros son los que educan a todos para ser los renegados de la sociedad venezolana", concluye Belieber, @PalolahBelieber.